Stradivarius x Haring

Hace apenas unas semanas que Stradivarius anunciaba una nueva colección unisex basada en la obra del artista Keith Haring.

Se trata de varios diseños de camisetas y sudaderas unisex, diseñadas para todas las personas que quieran lucirlas, sea cual sea su género. ¡Ya están agotadas en algunas tiendas!

Quizás esta colección de Stradivarius te guste por el buen rollo que transmite, por lo bien que quedan con unos pantalones vaqueros o por el estilo inconfundible de Haring. Pero, ¿sabes quién fue Keith Haring?

Haring fue un artista estadounidense que nació en 1958. Comenzó creando diseños originales y llamativos con tiza en estaciones de metro y, en 1980, organizó su primera exposición. A lo largo de la década de los 80 se relacionó con artistas como Madonna, Andy Warhol, Grace Jones o Jean-Michel Basquiat, entre otros, y decoró docenas de ciudades alrededor del mundo con sus obras de arte, que evocan la unidad y el amor. ¡Llegó a pintar un trozo del muro de Berlín en 1986, tres años antes de que fuera derrumbado!

Keith Haring

Además de un influyente artista, Keith Haring fue un reconocido activista. Defendía los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays,​ Bisexuales y Trans), trabajaba para luchar contra el sida y dar visibilidad a las víctimas de esta enfermedad que él mismo padecía. En 1989 creó un mural en Barcelona que reflejaba los peligros del sida y lo importante que era enfrentarse unidos contra este peligro. Keith Haring fallecía apenas un año después:

Todos Juntos podemos parar el sida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *