Prepara tu eco-vuelta a clase

¿Sabías que tu forma de preparar el inicio del curso puede ayudar al medioambiente?

Ya queda menos para que empiecen las clases, ¿estás preparada? Si te preocupa el futuro del planetay quieres que la vuelta a clase sea lo más ecológica posible, ¡no te pierdas estos cinco consejos!

  1. Revisa tu material escolar antes de comprar nuevos recambios. Quizás hay un cuaderno que apenas utilizaste y al que puedes darle una nueva oportunidad, o te sobraron bolígrafos y no necesitarás, por ahora, reponerlos. Haz un listado de todo lo que puedes aprovechar, otro de lo que de verdad necesitas comprar, y recicla lo que tengas que tirar a la basura.
  2. Es el momento para comenzar hábitos más ecológicos: Sustituye las botellas de plástico por una cantimplora de vidrio que puedas llevar a diario a clase y deja atrás el papel aluminio para la hora del recreo, ¡hay tuppers perfectos para tu desayuno favorito!
  3. Apuesta por la ropa vintage y de segunda mano: Si necesitas renovar tu armario para el nuevo curso, dale una oportunidad a las tiendas y los mercadillos de ropa de segunda mano. Están llenas de estampados originales, vaqueros que no pasan de moda y camisetas que puedes personalizar, y además estarás contribuyendo a darle una nueva vida a esas prendas. ¡También puedes organizar un intercambio de ropa con tus amigas! Y, por supuesto, dona a una asociación la ropa que ya no te sirva y que ninguna amiga o familiar quiera aprovechar.
  4. Es mejor comprar carpetas y cuadernos de cartón en vez de las que están fabricadas con plástico, porque cuando se estropeen pueden reciclarse. Y si lo que compras ya está elaborado con materiales reciclados, ¡mejor!
  5. Empieza a reciclar papel en casa. Durante el curso tiramos a la basura muchísimas hojas de papel y cartulina: Pon una papelera dedicada solamente a papel y a cartón en tu casa y asegúrate de vaciarla en el contenedor adecuado cuando esté llena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *