Pedir ayuda pidiendo un cocktail

No te pierdas esta medida contra el acoso machista

Una de las imágenes más virales de los últimos días en Facebook es la foto a un cartel que hay en los baños de mujeres de la Taberna Kocreta, en Torrejón de Ardoz (Madrid). En este cartel se explica cómo puedes pedir ayuda al personal del bar si te sientes acosada o en peligro y no quieres que tu acompañante lo sepa.

Imagínate: Estás tomándote algo con una persona a la que acabas de conocer, y por las cosas que te cuenta o lo que te muestra con su comportamiento, crees que estás en peligro. Quizás te está tocando aunque tú lo rechaces, quizás insiste para que te subas a su coche al salir del bar o crees que te ha puesto algo peligroso en la bebida. Podría pasar, ¿verdad? Pues en este bar solo tendrías que pedirle un cocktail «Kocreta» a cualquiera de los camareros, y ellos sabrán que necesitas ayuda. Si además lo pides «Sólo», «Para llevar» o «Azul», les estarás dando una pista secreta sobre qué hacer.

La medida de pedir ayuda a escondidas cuando tu cita va mal ya había empezado a utilizarse en algunos bares y restaurantes de fuera de España, utilizando el sistema de utilizar el nombre de una persona que no existe. El mensaje en clave sería, por ejemplo, preguntar por «mi amiga Ana», como si fuera una conocida tuya que trabaja en el bar, para alertar a los empleados de que algo va mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *