«No pierdas tu tiempo prestándoles atención»

Es el consejo de Greta Thunberg sobre sus haters.

Greta Thunberg está en el punto de mira. Después de navegar durante dos semanas para llegar a Nueva York, esta activista de 16 años ha participado en la cumbre del clima en las Naciones Unidas. Algunas personas han criticado que alguien tan joven haya participado en una convención de este tipo, ¡como si los jóvenes no pudieran luchar por su futuro!

En sus discursos Greta hace referencia a diferentes estudios científicos que alertan de la aceleración del calentamiento global y de todas las consecuencias que puede tener para nosotros y las generaciones más jóvenes. Aún así, Greta ha tenido que soportar comentarios como «sólo es una niña rica» o «es una marioneta». Greta Thunberg, sin embargo, se ha convertido en mucho más que eso: un icono, la voz de la juventud mundial que se manifiesta frente a las grandes empresas y gobiernos que no hacen nada por frenar el cambio climático.

Esta semana Greta afirmó en su cuenta de Twitter que a los haters es mejor no prestarles atención, no dedicarles tu tiempo. Afirma que son personas que hacen cualquier cosa con tal de que no se hable de lo que hay que hablar: El cambio climático. Se fijan en su forma de comportarse, de vestir y de hablar, en vez de prestar atención a lo que es realmente importante: «No entiendo porqué hay adultos que se dedican a burlarse de los niños, de los adolescentes y de todos los que queremos promover la ciencia. Pero no perdamos el tiempo con ellos, el cambio llega, lo quieran o no».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *