¡Lo que tiene que soportar Yalitza!

Los medios de comunicación están tratando fatal a la actriz Yalitza Aparicio

La mexicana Yalitza Aparicio, de 25 años, saltó a la fama por su papel en la película Roma, ¡incluso estuvo nominada a un premio Óscar este mismo año! Es la primera actriz indígena en conseguir una nominación a los premios de la Academia, pero tiene que soportar todo tipo de faltas de respeto por parte de los medios de comunicación, del público y de otros famosos.

En México existe mucho racismo hacia los indígenas, tal y como demostró la cantante mexicana Yuri cuando habló de Yalitza Aparicio diciendo que «el físico no importa, lo que importa es el talento», a lo que añadió en otra entrevista «quiero una persona así en mi casa para que cuide de mi hija». Para entender mejor sus palabras, hay que saber que el personaje de Yalitza es una empleada del hogar, un trabajo prácticamente (e injustamente) reservado para las mujeres indígenas.

Muchos actores han despreciado a Yalitza Aparicio por no tener formación como actriz (antes de grabar Roma era profesora), a lo que Yalitza ha declarado que está «orgullosa de ser una mujer indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras».

La famosa revista ¡Hola!, en su edición de méxico, publicó una foto de Yalitza en su última portada, ¡totalmente editada con Photoshop! En la foto se ve cómo le han adelgazado la cintura y los brazos, y le han aclarado el tono de piel:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *