«Kokuhaku», declarar tu amor en Japón

Confesarle tu amor a la persona que te gusta no se hace igual en cada país.

¡Hay que ser muy valiente para decirle cara a cara, a la persona que te gusta, lo que sientes por ella! En Japón existe todo un ritual para confesar tus sentimientos, conocido como kokuhaku. Kokuhaku significa, literalmente, «confesión», y puede ser en persona, a través de una carta, ¡o delante de todo el instituto!

¿Sabías que si el chico que te gusta te regala el segundo botón de su uniforme es que te corresponde? Es el que más cerca está de su corazón, así que el día de la graduación muchas chicas sueñan con conseguir el segundo botón de su crush:

Normalmente son las chicas japonesas las más atrevidas a la hora de declararle su amor a alguien, sobre todo cuando están en los últimos cursos del colegio o los primeros del instituto. ¡A los chicos les da verguenza que sus amigos se rían de ellos! Incluso muchas parejas ocultan que están saliendo para que sus compañeros no se burlen.

Cuando los adolescentes japoneses no están en el mismo grupo de amigos o en la misma clase, lo normal es que empiecen a conocerse quedando primero con muchas personas antes de tener una cita a solas. Y cuando llega San Valentín, son las chicas quienes hacen regalos sin recibir ninguno a cambio hasta el 14 de marzo, que es cuando descubrirán si su amor fue correspondido, si reciben un regalo de la persona que les gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *