Kelly Marie Tran abandona Instagram

La actriz, que interpreta a Rose en «Star Wars: Los últimos Jedi», sufre acoso en las redes sociales

Desde el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi,la actriz americana Kelly Marie Tran ha estado recibiendo comentarios racistas e insultos en su cuenta de Instagram, hasta el punto de que ha decidido borrar todas sus publicaciones y dejar la cuenta activada, pero vacía, con el mensaje «Asustada, pero haciéndolo de todas formas» en su biografía.

Kelly Marie Tran es hija de refugiados vietnamitas que llegaron a Estados Unidos huyendo de la Guerra de Vietnam. En Star Wars interpreta a Rose Tico, convirtiéndose en la primera mujer de etnia no blanca que tiene un papel protagonista en la saga. Su belleza física también es diferente a lo que se suele ver entre las protagonistas de una película, por lo que muchas personas la han atacado hasta conseguir que desaparezca de las redes sociales.

 

Si en algún momento sufres acoso a través de las redes sociales, bloquea al usuario que te está molestando y denúncialo en la aplicación. Si se trata de una persona que conoces, no respondas a las provocaciones y háblalo con un adulto en el que confíes, ¡sabrá cómo ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *