Cuida tu piel sin gastar ni un euro

Porque no todo son cremas y exfoliantes

Si, como dicen, los ojos son el reflejo del alma, tu piel es el reflejo de cómo te sientes y te cuidas por dentro. Y aunque es importante hidratarla, protegerla con crema solar y acudir a un especialista si notas algo raro, hoy queremos recordarte que hay muchas formas de cuidar de tu piel, ¡y sin gastar ni un euro!

Lo más importante es mantener tu piel limpia, para que los poros respiren y no se empeoren tus granitos ni te salgan puntos negros. Con la contaminación ambiental, el sudor y el maquillaje los poros se van bloqueando y se van llenando de suciedad. Combátela con una rutina de limpieza en la que puedes incluir productos específicos (en todos los supermercados y farmacias encontrarás jabones para la cara) o, si no quieres gastar dinero, utilizando el mismo jabón que utilices para las manos o para enjabonarte el cuerpo, ¡asegúrate de que sea neutro!

La alimentación también es muy importante: Las comidas grasas y azucaradas harán que tu piel acumule grasa y que te salgan granitos o te empeoren los que ya tienes. Comer sano y no abusar de las comidas procesadas, las chuches y el chocolate te ayudará a mantener a raya el acné. Ah, ¡y nada de tocarte ni de estallar los granitos! Sólo conseguirás hacerte una herida que tardará más en curar que el propio acné, ¡y podría dejar cicatrices para siempre!

Asegúrate de que duermes bien (entre siete y ocho horas) y de que bebes mucha agua, ¡es la mejor fórmula para luchar contra las ojeras! Haz la prueba: Al día siguiente de uno de esos días en los que bebes poco o que bebes más refrescos y batidos que agua tendrás ojeras mucho más marcadas que si te mantienes constantemente hidratada con agua fresca.

Si crees que tu piel es demasiado grasa o que te salen muchas ronchitas y granitos no dudes en consultar con tu médico de cabecera. Algunas personas necesitan la ayuda de un especialista para mantener a raya el acné o para luchar contra alergias y ronchitas en su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *