¡Vamos a leer!

Hoy celebramos el Día del Libro recomendándote algunas de nuestras novelas favoritas.

La ciudad de las bestias (Isabel Allende)

La ciudad de las bestias es el primer libro de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. En él conocemos a Alexander, un joven californiano de 15 años que viaja con su abuela escritora al Amazonas. Su misión es investigar si existe la criatura que en la zona se conoce como “La bestia”, y que es prácticamente un mito.

Lo mejor: Los personajes y la mezcla de realidad y misterio que les rodea.

Lo peor: Que la saga de Las memorias del Águila y el Jaguar solamente sean tres libros. ¡Nos quedamos con ganas de más!

El diario de Ana Frank (Ana Frank)

Seguramente ya conoces la historia de Ana Frank, una niña judía que pasó dos años y medio escondiéndose de los nazis durante la II Guerra Mundial. Su familia fue descubierta y Ana falleció con solo 15 años en un campo de concentración, pero durante el tiempo que estuvo escondida en una pequeña casa con su familia escribió un diario en el que contaba sus experiencias, sus preocupaciones, lo que le hacía enfadar y cómo eran las personas que vivían con ella.

Lo mejor: Ana Frank era una adolescente más, y a pesar de vivir una situación tan difícil, tenía las mismas inquietudes y preocupaciones que tú.

Lo peor: Saber que fue una historia real con el final más triste posible.

Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling)

Harry Potter, “el niño que sobrevivió”, tampoco necesita presentación. Pero que sea una saga muy famosa y que existan películas (¡y hasta una obra de teatro!) contando su historia no significa que vayamos a dejarla de lado. Tanto si te gustan las películas de Harry Potter como si no las conoces, te animamos a darle una oportunidad a las novelas, empezando por Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de todas.

Lo mejor: La historia se vuelve cada vez más oscura y emocionante libro a libro.

Lo peor: Muchas personas se conforman con ver las películas y se pierden las novelas.

Cazadores de sombras – Ciudad de hueso (Cassandra Clare)

Imagínate que el mundo que conoces cambia totalmente cuando descubres que los hombres lobo, los vampiros y las hadas existen. Ah, y también los demonios, que se han llevado a tu madre y no sabes dónde ni porqué. Imagínate que aparecen unos chicos de tu edad entrenados para combatir a estos demonios que parecen dispuestos a ayudarte a recuperar a tu madre… pero que saben muchas cosas sobre tu pasado que tú desconoces. Ésta es la situación en la que se encuentra la protagonista de Cazadores de Sombras, una saga que cuenta ya con varias líneas de historia ambientadas en diferentes épocas.

Lo mejor: El mundo de fantasía, acción y romance en el que te sumerge Cazadores de sombras

Lo peor: La serie y la película que se han hecho basados en esta saga no le llegan ni a la suela de los zapatos a la historia original.

Los juegos del hambre (Suzanne Collins)

El primer libro de Los Juegos del hambre fue todo un boom cuando salió a la venta, ¡un bestseller! Cuenta la historia de una sociedad futura en la que los jóvenes de los distritos más pobres de la ciudad están obligados a luchar a muerte en un evento llamado Los juegos del hambre, creados en parte para divertir a las familias más ricas y poderosas y en parte como castigo por una rebelión que había ocurrido en el pasado.

Lo mejor: Aunque es una obra de ficción, está llena de crítica social.

Lo peor: Los personajes y la historia son tan creíbles que algunas escenas de la saga te pondrán la piel de gallina.

Bajo la misma estrella (John Green)

Esta novela fue publicada en el año 2012 y cuenta la historia de Hazel, una joven que sufre cáncer de pulmón, y Gus, un exjugador de baloncesto que tiene una pierna amputada. Nuestros protagonistas se conocen en un grupo de apoyo para jóvenes afectados por enfermedades. Se hacen grandes amigos (o quizás algo más) y comparten el amor por la literatura, sus sueños y sus ganas de vivir.

Lo mejor: Una historia que te llega al corazón.

Lo peor: Bajo la misma estrella fue un gran éxito, así que Internet está plagado de spoilers. ¡Ten cuidado si no te has leído la novela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *