¡Vamos a leer manga!

Hoy os traemos una recomendación de mangas y animes que creemos importante conocer para los lectores de Lollipop. ¡Y es que Japón ha creado historias realmente divertidas e interesantes!

Hemos hecho una selección de los 10 imprescindibles para los lectores de manga juvenil que actualmente se pueden adquirir en las tiendas especializadas.

  1. Fairy Tail

– Publicado en España por Norma Editorial

– Aventuras/magia

– Recomendada a partir de los 8 años.

El protagonista es el joven mago Natsu Dragneel que, acompañado por el gato Happy, viaja en busca del dragón Igneel: Natsu cree que este dragón es su padre adoptivo. Durante el viaje conocen a Lucy Heartfilia, una maga de espíritus celestiales, que les acompañará en las misiones que les asigna el gremio de magia Fairy Tail y junto a la que se enfrentarán a los gremios clandestinos.

  1. Splatoon

– Publicado en España por Norma Editorial

– Aventuras

– Recomendada a partir de los 8 años

En este divertido manga seguimos la historia de unos jugadores dentro del videojuego Splatoon, que consiste en disparar tinta de colores a los enemigos. Además, en Splatoon es posible convertirse en calamar para nadar a través de la tinta y esconderse de los otros jugadores.

  1. El Dulce Hogar de Chi

– Publicada en España por la editorial Planeta

– Aventuras

– Recomendada para iniciar las primeras lecturas. ¡Este manga está a color!

¡9 de cada 10 gatos recomiendan este manga! En él, se cuenta la historia de Chi, que es una gatita abandonada en la calle. Afortunadamente, Chi encuentra una familia que la quiere y con la que comienza a vivir su nueva vida.

  1. Fullmetal Alchemist

– Publicado en España por Norma Editorial

– Aventuras/magia

– Recomendada a partir de los 12 años

Los hermanos Edward y Alphonse Elric tratan de utilizar la alquimia para revivir a su madre, pasando por alto la norma de no utilizar esta ciencia para revivir personas fallecidas. En ese momento, el espíritu de Alphonse queda atrapado en una armadura y Edward pierde un brazo y una pierna. Ambos hermanos persiguen la idea de conseguir la piedra filosofal para utilizar su poder y recuperar sus cuerpos, pero se encuentran con malos muy poderosos que tratan de eliminarlos.

  1. Death Note

– Publicado en España por Norma Editorial

– Policiaco/sobrenatural

– Recomendada a partir de los 12 años

Light Yanami es el mejor estudiante de Japón, pero se encuentra muy aburrido. Un día, encuentra la Death Note, un cuaderno que permite asesinar a cualquier persona al escribir su nombre en él. En ese momento, Light pasa a convertirse en Kira, un justiciero que asesina bandidos de todo Japón para librar el país de personas malas. Sin embargo, sus acciones deben tener consecuencias, y para ello L, el famoso investigador, empieza a trabajar con la policía japonesa tratando de averiguar quién es el asesino Kira.

  1. Keroro

– Publicada en España por Norma Editorial

– Aventuras/comedia

– Recomendada para primeros lectores.

Keroro es una rana del espacio que cae en nuestro planeta para conquistarlo… con la mala suerte de caer en medio de un jardín de una familia japonesa que decide tenerlo como mascota. ¡Pero él solo quiere conquistar el mundo y ahora tiene que disimular frente a su familia!

  1. Ataque a los Titanes

– Publicado en España por Norma Editorial

– Aventuras

– Recomendada a partir de los 12 años

La humanidad se encuentra viviendo en una enorme ciudad amurallada por tres grandes muros. Fuera de los muros se encuentran los titanes, humanoides de varios cientos de metros que tratan de entrar en las ciudades para comerse a la gente. Son los miembros del ejército los que deben proteger la humanidad de los titanes

  1. Tokyo Ghoul (y su continuación Tokyo Ghoul:Re)

– Publicado en España por Norma Editorial

– Misterio/terror

– Recomendada a partir de los 12 años

Los Ghouls, unos seres desconocidos que sobreviven en Tokyo a base de carne humana, cometen unos misteriosos asesinatos. Mientras tanto, Ken Kaneki, un estudiante universitario, está a punto de tener una cita con la joven Rize Kashimiro. Tras una velada aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañarle a su casa… hasta que es atacado por ella, que resulta ser un Ghoul.

  1. Detective Conan

– Publicada en España por la editorial Planeta

– Policiaco

– Recomendada para iniciar las primeras lecturas.

Conan es el mejor detective de Japón. Un día una organización criminal le hace beber un veneno que en vez de matarlo converte su cuerpo en el de un niño de 8 años de apariencia. Conan debe continuar investigando casos sin que se descubra que es él, mientras trata de descubrir más sobre la organización que lo envenenó y trata de recuperar su cuerpo.

  1. My Hero Academia

– Publicada en España por la editorial Planeta

– Aventuras/magia

– Recomendada a partir de los 8 años.

En este mundo la mitad de la población tiene superpoderes, habiendo así superhéroes y supervillanos. Midoriya Izuku es una persona normal, pero su sueño es convertirse en superhéroe. Tras conocer personalmente a All Might y éste dejarle sus poderes, tiene la posibilidad de estudiar en la U.A. (escuela de superhéroes), donde hace nuevos amigos y aprende a dominar su nuevo don.

Si tenéis alguna otra recomendación ¡estaremos encantados de escucharla! ¡Déjanos un comentario contándonos cual es tu manga favorito!

 

El Árbol Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *