Un adolescente encuentra un tesoro vikingo

Con sólo 13 años, Luca Malaschnichenko descubrió un tesoro del siglo X

Aunque parezca sacado de una película, ocurrió de verdad: Luca Malaschnichenko, de 13 años, encontró en alemania un tesoro vikingo del siglo X que perteneció a un rey vikingo, Harald Bluetooth. Lo hizo el pasado mes de enero, mientras rastreaba una zona de campo con un detector de metales acompañado por un aficionado a la arqueología.

Primero encontraron algunas monedas, y enseguida se dieron cuenta de que no era chatarra, sino algo realmente valioso, por lo que se inició una excavación más profunda en la zona. Después de tres meses de trabajo han aparecido 600 piezas de plata entre las que se encuentran aún más monedas, joyas, brazaletes y collares, fabricados con la delicadeza propia de los orfebres de la corte real.

Harald Bluetooth fue un rey vikingo que se convirtió al cristianismo y lo llevó a las costas de Dinamarca, donde reinó durante más de 30 años. Quizás te llame la atención su nombre, Bluetooth: Pues bien, la tecnología que permite que los ordenadores y los móviles se conecten entre sí lleva el mismo nombre en honor a Harald Bluetooth, que facilitó que la cultura cristiana y la vikinga se adaptaran y comprendieran entre ellas hace más de 1000 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *