Tu Halloween, ¡sin plásticos!

¿Quieres celebrar la fiesta de Halloween más ecológica?

¿Vas a celebrar Halloween con tu familia y tus amigos? ¿Te preocupa el medio ambiente? ¡No te pierdas nuestras ideas para que tu próxima fiesta sea tan respetuosa con la naturaleza como lo eres tú!

  • Apuesta por decoraciones que puedas aprovechar otros años: Hay muchas tiendas que venden adornos de Halloween de cerámica y de tela, como estos portavelas de calabaza:

  •    Ofrece una merienda casera, como tartas que puedas hacer con un adulto, patatas fritas caseras, galletas recién horneadas… Y si no quieres hacerte cargo de toda la comida, propón a tus invitados que traigan algo de su casa para compartir.
  • Si vas a ofrecer bolsas de golosinas, olvida el plástico y sírvelas en bolsas de papel. Puedes comprar bolsas de papel craft y decorarlas con pegatinas de Halloween o incluso hacer tus propios paquetes de calabaza con papel de manualidades, como los que ves en esta foto:
  • Si la fiesta es en casa, deja los vasos de plástico y sirve las bebidas en tus propios vasos de cocina.
  • Guarda los tarros de cristal que tengas en la cocina, bien limpitos, para convertirlos en fantas mas y momias decorativas:
  • Haz tu disfraz con ropa que ya no quieras (si tienes que cortarlo o mancharlo) o con tu propia ropa (si simplemente tienes que combinar las prendas adecuadas). ¡No te pierdas nuestras ideas para tu disfraz de última hora para Halloween!
  • Compra las chuches en tiendas en las que las vendan al peso y utiliza bolsas de tela o varias fiambreras para llevarlas hasta casa. En el establecimiento deberían poder medir la fiambrera vacía para poder calcualrte después el peso de las pastillas de goma. Pregunta antes de realizar tu compra y explícale a la persona que te atienda que tu objetivo es celebrar una fiesta libre de plásticos de un solo uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *