“Soy transgénero”

Hoy, en el Día de la Visibilidad Trans, te hablamos de algunos artistas, cantantes y activistas que han salido del armario como personas transgénero.

Cada 31 de marzo se celebra, a nivel internacional, el Día de la Visibilidad Trans. Este día nos recuerda que los humanos somos diversos, y que todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos. Igual que hay personas altas, bajas, pelirrojas, morenas o rubias, hay personas transgénero o cisgénero. Por eso hoy en Lollipop queremos hablarte de algunas personas famosas que han salido del armario como mujeres y hombres trans o como personas de género no binario, es decir, que no se identifican con el género femenino ni masculino.

 

Miley Cyrus

La cantante, actriz y compositora americana declaró en el año 2015 que es genderfluid, o género fluido, es decir, que su género cambia a lo largo del tiempo. “Es como me siento, no tiene nada que ver con ninguna parte de mi cuerpo ni con cómo me visto”, declaró a la revista TIME. ¡Miley Cyrus también es conocida por ser una gran defensora de los derechos de la comunidad LGTB!

 

Alexis Arquette

Alexis Arquette fue una actriz y artista transexual, parte de una familia de padres y hermanos actores. Tuvo una amplia carrera como actriz en videoclips, series y películas hasta el año 2016, en el que falleció con sólo 41 años.

Chaz Bono

Hijo de la cantante Cher, Chaz es un activista, actor y escritor americano. Antes de declararse transgénero, cuando todavía se mostraba como una mujer, salió del armario como lesbiana con sólo 18 años. Sin embargo, desde los trece años ya notaba que no era como las demás niñas, que no compartían los mismos intereses ni preocupaciones. En el año 2008 comenzó su transición y confirmó que no era una chica, sino un hombre trans. Declaró que quería que todo el mundo lo supiera para ayudar a otras personas a entender la realidad de las personas transgénero.

 

Asia Kate Dillon

Asia Kate Dillon es conocide por su trabajo en las series Orange is the New Black y en Billions, donde interpretó al primer personaje de género no binario en la televisión norteamericana.  Dillon se identifica como no binarie y utiliza los pronombres neutros, por eso en este párrafo sobre Asia Kate Dillon hemos utilizado algunas palabras con el neutro “e”. Cuando se sugirió a Dillon como persona candidata a un premio Emmy, se le permitió elegir si prefería participar por la categoría masculina o femenina, y eligió la masculina, ya que la palabra “actor” en inglés hace referencia a intérpretes de cualquier género, mientras que el femenino “actress” sólo se refiere a mujeres.

Katastrophe

Bajo el seudónimo artístico de Katastrophe se esconde Rocco Kayiatos, un productor y músico de hip-hop americano. Kayiatos fue el primer cantante abiertamente transgénero en la escena hip-hop estadounidense.

 

Laverne Cox

Otra de las actrices más reconocidas en la serie Orange is the New Black es Laverne Cox. Fue la primera persona abiertamente transexual en aparecer en la portada de la revista TIME. Sufrió bullying en el colegio por ser diferente a los otros niños, ya que al ser asignada como hombre al nacer, se esperaba que se comportara “como un hombre”.

 

Aydian Dowling

Activista, empresario y celebridad en Instagram, Aydian fue el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de la revista Men’s Health. Como empresario, Aydian Dowling tiene una marca de ropa, Point 5cc,  pensada para la comunidad transgénero, aunque cualquiera puede comprar sus diseños y así colaborar con una asociación que ayuda a personas trans en los procesos médicos de la transición. A menudo habla sobre lo que la masculinidad significa para él, y sobre cómo son posibles otros tipos de “hombría”.

 

Ruby Rose

¡Seguimos con Orange is the New Black! Ruby Rose, modelo y actriz, también apareció en esta serie de televisión. Es muy popular por su aspecto andrógino y duro, pero detrás de su imagen rompedora se encuentra una persona abierta que no duda en hablar del desorden bipolar y de la depresión que sufre. Además, es una conocida activista por los derechos LGTB, y se declara abiertamente homosexual y de género fluido. Ya desde pequeña sabía que no era una niña, y empezó a ahorrar dinero para poder costearse la transición médica de mujer a hombre cuando fuera mayor. Actualmente se identifica como genderfluid (o género fluido, en español).

 

Caitlyn Jenner

Jenner se hizo famosa cuando, antes de comenzar su transición, era una atleta olímpica. Con el tiempo se conviritió en una celebridad, conocida actualmente porque dos de sus hijas son las famosas Kendall y Kylie Jenner. Caitlyn hizo público que era una mujer transgénero en el año 2015, a los 66 años. ¡Y es que nunca es tarde para ser una misma!

 

Rose McGowan

¿Alguna vez has visto la serie “Embrujadas”? Entonces recordarás al personaje de Paige Matthews, interpretado por Rose McGowan. Pues además de ser una importante activista feminista y LGTB, McGowan acaba de hacer público que es una persona de género no binario.

Lana y Lilly Wachowski

Las hermanas Lana (nacida en el año 1965) y Lilly Wachowski (nacida en 1967) son guionistas, directoras y productoras de cine. Algunos de sus trabajos más famosos son Matrix, Sense8, V de Vendetta o Jupiter Ascending, entre otros. Ambas fueron asignadas varones al nacer. A principios de la década de los 2000 empezaron a circular rumores de que Lana, a quien por entonces se le conocía por otro nombre, era transexual, y que estaba comenzando su transición. Los rumores continuaron hasta el año 2007, cuando un amigo cercano a ella declaró que eran mentira. Sin embargo, en el año 2008 Lana se declaró públicamente como una mujer transexual. Su hermana Lilly salió del armario en el año 2016, aunque llevaba toda su vida sabiendo que era una mujer, no se había atrevido a mostrarse públicamente tal como era.

 

2 comentarios en ““Soy transgénero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *