¿Sabías que…?

Hoy en Lollipop Magazine te traemos cinco curiosidades de la historia de la música ¡que te dejarán flipando!

1. Se considera que el videoclip de “Billie Jean”, de Michael Jackson, fue el que hizo famoso a MTV en 1983. Hasta ese momento el canal musical de la tele había pasado desapercibido en Estados Unidos. Además, fue uno de los primeros videoclips que se emitieron en MTV con un artista negro, ya que hasta entonces los productores del canal consideraban que la música hecha por personas negras no era lo suficientemente rockera.

2. Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, solía decir que si odiabas a las mujeres y a los homosexuales, no fueras a sus conciertos.

3.  Tchaikovsky, uno de los compositores más populares de música clásica, era gay y vivió toda su vida con miedo a que se revelara su condición. Entre algunas de sus obras más famosas se encuentran El Cascanueces, La Bella Durmiente o El lago de los cisnes.


4. La canción “Grândola, Villa Morena”, compuesta por José “Zeca” Afonso a principios de los años 70, fue la señal de arranque para la Revolución de los Claveles en Portugal. Estaba prohibida por la dictadura que sufría el país desde 1926, pero sonó al cierre de un espectáculo televisivo y dio la señal para que comenzaras las operaciones para derrocar al gobierno.

5. Justin Timberlake comenzó en el mundo del espectáculo como presentador del programa de la tele Mickey Mouse Club a principios de los 90. Entre sus compañeros presentadores se encontraban los entonces desconocidos Ryan Gosling, Christina Aguilera y Britney Spears.

Un comentario en “¿Sabías que…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *