¿Quién es Katie Bouman?

¡La doctora Katie Bouman es la mujer del momento!

¿Sabías que en el centro de la Vía Láctea hay un agujero negro que absorbe todo (¡todo!) lo que se le acerca? ¿Y sabías que hasta hoy era imposible verlo?

La doctora Katie Bouman, de 29 años, ha sido la responsable de crear el algoritmo que nos ha permitido ver hoy, en una fotografía, este agujero negro:

La fotografía se tomó como parte del proyecto The Event Horizon Telescope, en California, uniendo datos tomados por ocho telescopios diferentes. ¡Ésta fue la reacción de la doctora Bouman cuando consiguió capturar la imagen!

Katie Bouman es especialista en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, y también trabaja como profesora en el Instituto Tecnológico de California. Nació en Indiana (EEUU). Después de estudiar ingeniería eléctrica y graduarse summa cum laude (¡es decir, con matrícula de honor!), completó su máster y un doctorado.  Hace apenas unos años dio una charla TED sobre el algoritmo en el que estaba trabajando y que acaba de dar resultado, ¡no te la pierdas, puedes activar los subtítulos en español!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *