¡Que viene una ola de calor!

Hoy en Lollipop te damos varios consejos para que resistas las temperaturas más altas del verano

Esta semana llegará una ola de calor a algunas zonas de España, con temperaturas tan altas que el riesgo de sufrir un golpe de calor o deshidratarse es aún mayor. ¿Sabes lo que tienes que hacer para resistirlo?

Durante una ola de calor es mejor evitar hacer ejercicio, o hacerlo mucho más suave. Si practicas natación, buceo o entrenas en un lugar con aire acondicionado podrás seguir tu ritmo habitual. Eso sí, tanto si haces ejercicio como si no, ¡bebe mucha agua, y deja a un lado los refrescos con azúcar! Así evitarás deshidratarte y tu cuerpo regulará mejor la temperatura.

También es muy importante estar en la sombra, y si no te queda más remedio que estar al sol, equiparte con una gorra, una botella de agua y ropa holgada y fresca. Y para que pases menos calor en casa, lo mejor es abrir las ventanas por la noche y por la mañana, muy temprano, y cerrar las cortinas el resto del día. ¡Comer fruta, ensaladas o batidos fresquitos también te ayudará a sentirte mejor!

Si te sientes débil, con mareos, dolor de cabeza o ganas de vomitar, avisa a un adulto: puedes estar sufriendo un golpe de calor o estar deshidratada.

Cuida de tus mascotas en los días de calor: Asegúrate que están frescos y a la sombra, que tienen agua limpia ¡y nunca los dejes encerrados en el coche durante el verano, o su vida correrá peligro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *