Qué ver en Semana Santa

Si buscas una película protagonizada por adolescentes para ver durante las vacaciones de Semana Santa, ¡no te pierdas nuestras propuestas!

Seguro que hay días en los que parece que nadie te comprende, que te sientes solo y diferente a los demás. En esos momentos piensas que tu familia es un rollo y que tus compañeros de clase son idiotas. ¿Sabes cuál es la buena noticia? No eres la única persona que se siente así: ¡y estas cinco películas son la prueba!

 Rebelde sin Causa (1955)

Empezamos por la película más antigua de esta lista, que cuenta la historia de tres adolescentes que proceen de familias muy diferentes y que coinciden una noche en comisaría sin conocerse de nada. Jimmy (James Dean) es un chico problemático que busca, sin conseguirlo, un modelo a seguir en su padre. Otro de los protagonistas es Platón (Sal Mineo), un adolescente que proviene de una familia rica pero ignorado por sus padres; y Judy (Natalie Wood), que se junta con los peores del instituto. Cuando la banda de gamberros del pueblo se enfrenta a Jimmy, las consecuencias cambiarán para siempre la vida de los tres protagonistas.

Lo mejor: Los diálogos entre los tres protagonistas.

Lo peor: Aunque es una película que ha envejecido muy bien, hay que tener en cuenta que en los años 50 los roles de género estaban muy marcados. Se esperaba que un hombre fuera rudo y decidido, y que una mujer fuese delicada y femenina.

 

 El Club de los Cinco (1985)

Cinco adolescentes (tres chicos y dos chicas) que no tienen nada en común pasan un sábado castigados en la biblioteca del instituto. Aunque son tan diferentes, acaban sobreviviendo juntos a las nueve horas que dura el castigo, compartiendo sus preocupaciones, discutiendo, desafiándose y divirtiéndose.

“Me veo, y no me gusta lo que veo”

Lo mejor: Ver la película y sentirse identificada con los problemas y las situaciones que cuentan sus protagonistas.

Lo peor: Toda la historia ocurre dentro del instituto.

 

Juno (2007)

La historia comienza cuando Juno, de 16 años, descubre que está embarazada de su mejor amigo, y su vida cambia radicalmente. Tiene que confesárselo a sus padres, soportar miradas en el instituto, hacerse a la idea de que hay una vida creciendo dentro de ella, y decidir si seguir adelante con el embarazo o si abortar.

Lo mejor: En la película se cuenta con la misma naturalidad el tema del aborto y el de la adopción, sin intentar convencerte de que uno sea mejor que el otro.

Lo peor: Las pintas de Paulie Bleeker, el personaje que interpreta Michael Cera.

 

Regreso al Futuro (1985)

Volvemos a los 80 para presentarte una de las películas más famosas de todos los tiempos. Si no la has visto te has perdido cómo Marty McFly acaba metido en un coche convertido en una máquina del tiempo que le lleva hasta 1955. Allí conoce por error a su propia madre, que por entonces era una adolescente, ¡y que empieza a enamorarse de él sin saber que es su hijo que llega desde el futuro! Si alguna vez te preguntaste cómo eran tus padres cuando tenían tu edad, no te pierdas esta película.

“¿Es tu nombre, verdad? ¿Calvin Klein? Está escrito en tu ropa interior”

Lo mejor: Es una de las películas más conocidas de los años 80, ¡y tiene dos secuelas!

Lo peor: La segunda parte de Regreso al Futuro (en la que viaja al año 2015) no tuvo tanto éxito como la primera, aunque muchos fans coinciden en que en la tercera película supieron estar a la altura.

 

 Not Alone (2016)

Vale, Not Alone no es una película. Es un documental hecho por Jacqueline Monetta, una chica que quiere intentar entender porqué su mejor amiga se suicidó con sólo 16 años. Para ello cuenta con un grupo de jóvenes y adolescentes que se presentaron voluntarios para que Jacqueline les entrevistara, y cuentan qué les llevó a sufrir depresión y a tener pensamientos suicidas. Este documental no sólo te ayuda a no sentirte sola, sino también a comprender lo importante que es pedir ayuda (aunque creas que no vale la pena) y estar alerta a las pistas que nos señalan si alguno de nuestros amigos la necesita.

Lo mejor: Son historias reales, cuentan cosas con las que nos podemos sentir identificados por haberl as vivido o por verlas en nuestros compañeros de clase. Además, está en Netflix.

Lo peor: Es triste saber que hay personas de nuestra edad pasando por cosas así, quizás hasta tú misma o algun ode tus amigos ha vivido esas situaciones. Pero es importante reconocer las señales que nos indican que alguien está sufriendo tanto y saber que podemos pedir ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *