¿Qué vaqueros elijo?

Pantalones tejanos Skinny, Mom fit, High waisted… ¿sabes lo que significa? ¡Aquí tienes una guía rápida!

¿Alguna vez has ido de compras, y al llegar a la sección de pantalones vaqueros, te encuentras un montón de palabras en inglés? Términos como skinny, slim, o cropped flare hacen referencia al estilo de cada pantalón, para que puedas escoger rápidamente los que estás buscando. ¡Aquí tienes un diccionario para saber elegir tus vaqueros!

Push up: Los pantalones push up realzan la silueta levantando y resaltando los glúteos. Algunos vaqueros push up logran este efecto ayudándose de un efecto visual con las costuras y otros están fabricados en un material más resistente que sostiene las piernas y los glúteos hacia arriba. Éstos son de Pull & Bear:

Mom: Los vaqueros mom o mom fit son los que llegan hasta la cintura, de tiro alto; y a menudo con un diseño sencillo. Su nombre es un pequeño homenaje a los pantalones vaqueros que nuestras madres utilizaban en los años noventa, por lo que también son los favoritos entre las aficionadas a la moda de esa época. Son unos pantalones básicos que puedes encontrar en casi cualquier tienda de ropa, aunque hoy te enseñamos un modelo de Bershka:

Straight: Los encontrarás a menudo bajo su nombre en español, “recto”. Y es que son los vaqueros rectos de toda la vida, que en esta temporada se llevan por debajo de la rodilla, como éstos de Pull & Bear:

Flared: Son los vaqueros acampanados, que se ciñen un poco al muslo pero se sueltan por debajo de la rodilla. si los encuentras con el nombre cropped flared, se refiere a los vaqueros acampanados pero más cortos, que quedan por encima del tobillo. Éstos son de Mango, y son perfectos si buscas un look retro pero elegante:

High Waisted: En algunas tiendas diferencian entre regular high waisted y super high waisted. En los dos casos se refiere a pantalones de tiro alto, que por norma general son más ceñidos que los de tipo mom. La única diferencia entre regular y super, es cómo de alta y ajustada es la parte de la cintura. Estos high waist elásticos y skinny (¡sigue leyendo y te contamos lo que significa!) son de Stradivarius:

Slim low: Los pantalones slim low son vaqueros ajustados (slim) ceñidos a la cadera (low) pero que se ensanchan un poco a la altura del tobillo. Suelen ser de tela elástica, y algunas tiendas utilizan este término para referirse a los vaqueros ajustados que no llegan a ser pitillos.  Éstos son de H&M:

Skinny: Los jeans skinny son los más ceñidos al cuerpo, de estilo pitillo. En el caso de que también se llamen low, se tratará de un modelo con la cinturilla baja, a la altura de la cadera. Si son high, serán de talle alto. Éstos los encontrarás en ASOS:

Jeggins: A medio camino entre los jeans y los leggins, son pantalones de estilo vaquero pero fabricados con tela elástica. Según la marca, pueden ser más bien unos leggins con textura de dénim (como éstos de C&A) o unos vaqueros elásticos estilo slim como los que hemos visto más arriba.

En Lollipop sabemos que comprar pantalones vaqueros puede ser muy divertido o puede ser un rollo, ¡no hay término medio! Por eso te recomendamos que te diviertas eligiendo los que más te gustan y llevándote todas las prendas que necesites al probador hasta que te encuentres bien con uno o dos estilos, ¡y a darles caña! En caso de duda, pregunta en la tienda si admiten cambios o devoluciones, llévatelos a casa, y pruébatelos allí con la ropa que ya tienes en el armario sin quitarles las etiquetas. A veces la iluminación de los probadores nos juega malas pasadas, así que no hay nada como verte en tu espejo con luz natural y con tus camisetas y blusas favoritas antes de estrenarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *