¿Qué significa LGBT?

Seguramente en algún momento has escuchado o leído las siglas “LGBT” o “LGTB”. ¿Sabes lo que significan?

LGBT son las iniciales de:

Lesbianas: Mujeres que sienten amor y/o atracción por otras mujeres.

Gays: Hombres que sienten amor y/o atracción por otros hombres.

Bisexuales: Personas que sienten amor y/o atracción por más de un género, incluyendo el propio. (Por ejemplo, una chica a la que le gusten tanto las chicas como los chicos).

Trans: Se refiere tanto a las personas transexuales como transgénero. En los dos casos se trata de personas a las que el sexo que se les asignó al nacer no corresponde con su género real. (Por ejemplo, una chica que nació con genitales masculinos, por lo que el médico dijo que era un chico,  pero que se siente y sabe que en realidad es una chica).

La palabra LGBT se utiliza tanto para hablar de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans como de las asociaciones y comunidades que luchan por su igualdad. En los años 60, todas las palabras que se utilizaban en los países occidentales para referirse a personas que no fueran heterosexuales eran insultos: ¡y no hace ni un siglo de eso! Ahora mismo existen muchas palabras diferentes que sirven para diferenciar unas personas de otras y poderse centrar en lo que necesita cada uno. Por ejemplo, todos necesitamos ir al médico y estar sanos, pero un niño transexual, además de eso, necesitará que su doctor esté preparado para ofrecerle el tratamiento que necesita como persona trans para sentirse bien en su propio cuerpo.

También existen las siglas “LGTBI” o “LGTBQ”. En el primer caso, la “I” se refiere a las personas intersexuales, que pueden tener genitales tanto de varón como de mujer en diferente grado, y en el segundo caso la “Q” se refiere a “queer”. Con la palabra “queer” se suele hacer referencia a cualquier persona que no corresponde con el papel tradicional de ser heterosexual o que es trans.

3 comentarios en “¿Qué significa LGBT?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *