¿Qué protector solar necesitas este verano?

Llegan las vacaciones y por fin podemos disfrutar de la playa, el sol y la piscina. ¿tienes listo tu protector solar? ¡Te ayudamos a elegirlo!

No hay mejor protección ante el sol que… No tomar el sol. Pero no te preocupes, si quieres broncearte o disfrutar de la relajante sensación de estar  tumbada en la playa, sólo necesitas elegir el protector solar adecuado. Y no importa lo oscura que sea tu piel: la radiación solar nos afecta a todos.

Al principio del verano, tu piel necesita un extra de protección. Apuesta por un protector solar con factor 50 para que tu piel se acostumbre al sol sin sufrir daños. Eso sí, tienes que ponértelo con frecuencia y extenderlo bien por todo el cuerpo, con especial cuidado en los hombros y en la cara, ¡se queman enseguida! No pienses que no te vas a poner morena por utilizar un factor de protección alto, ya que puedes escogerlo con acelerador del bronceado, como éste de Babaria, ¡una marca que, además, no experimenta en animales!

Cuando hayan pasado varias semanas puedes bajar un poco el factor de protección solar, pero sólo para las horas de menos intensidad. Por ejemplo, puedes apostar por una crema o spray protector de factor 35 y utilizarlo entre las nueve y las once de la mañana, o a partir de las seis de la tarde.

¿Eres una de esas personas que se pasa todo el día jugando en el agua? No te preocupes, porque hay protectores solares que son más resistentes al agua que otros, ¡incluso algunos que se pueden aplicar sobre la piel mojada! Pregunta por ellas en tu farmacia o en tu tienda de cosmética de confianza. ¡Eso sí, tienes que ponértela con la misma frecuencia que un protector solar normal!

Otros consejos:

  • No estés al sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, son las horas más peligrosas y podrías sufrir quemaduras, deshidratarte e incluso pasar un muy mal rato por culpa de una insolación.
  • Utiliza una gorra o una pamela que te proteja la cara (la piel es más delicada en el rostro) y los hombros.
  • No pases más de media hora sin renovar tu crema de sol, sobre todo si te has metido en el agua.
  • La alimentación es muy importante apra que tu piel esté sana, ¡incluso para ayudarte a tomar el sol con tranquilidad y a conseguir un bonito bronceado! Asegúrate de que tomas varias piezas de frutas y verduras al día como para tener el aporte de vitaminas que tu piel necesita para brillar con luz propia.
  • Ponte crema de sol al menos media hora antes de llegar a la playa o la piscina, es el tiempo que tarda en empezar a  funcionar.
  • Utiliza gafas de sol que cumplan con la normativa de seguridad europea. Haz click aquí para saber reconocerlas.
  • ¡Bebe mucha agua!

Un comentario en “¿Qué protector solar necesitas este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *