¿Qué pasa en el Área 51?

Hoy, es el día en que supuestamente miles de ciudadanos asaltarían esta zona secreta.

Todo empezó como una broma en Facebook el pasado mes de junio: Matty Roberts se aburría de madrugada y creó un evento en Facebook llamado «Asaltemos el Área 51, no pueden pararnos a todos» que alcanzó los dos millones de personas interesadas. El Área 51 es una zona militar restringa ubicada en Nevada, Estados Unidos, en la que muchas personas aficionadas a la ufología creen que el gobierno americano esconde aliens. Entrar al Área 51 más allá de su centro de visitantes es un peligro, ya que se realizan todo tipo de maniobras y pruebas militares en la zona.

¿De dónde viene la creencia de que hay alienígenas en el Área 51?

El Área 51, llamada también Groom Lake, es una zona militar de las Fuerzas Aéreas. En los años 50 se eligió para ser el lugar donde se probarían diferentes modelos de aviones espía, con un alto secretismo (todas las operaciones realizadas allí están catalogadas como alto secreto) que hizo creer a los ciudadanos que allí se ocultaban cosas mucho más serias y misteriosas que unos «simples» aviones. Algunas teorías defienden que en el Área 51 se almacenan y estudia una nave espacial y sus ocupantes, que se está desarrollando una máquina del tiempo o un dispositivo para manipular el clima.

¿Y qué pasará hoy?

Las autoridades de Nevada esperan que hoy lleguen unas 300.000 personas al Área 51 en busca de respuestas a estas teorías. Algunos de los pueblos de la zona (el más cercano está a 50 kilómetros) se han mostrado preocupados por la cantidad de visitantes que puedan recibir y abastecer.

En las últimas semanas el gobierno americano ha tratado de desalentar a quienes pretendan entrar en el Área 51 sin permiso siguiendo lo que comenzó como una broma, e incluso varios ufólogos han recomendado a sus seguidores que no acudan en masa a la zona.

A través del hashtag #StormArea51 puedes seguir en directo todo lo que ocurra hoy y enterarte de los memes y bromas, como este hombre que siguió el consejo de «correr como Naruto para ir más rápido»:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *