¿Qué hacer en el aniversario de un trauma?

Es difícil estar bien cuando se cumple un año más de algo que te ha hecho sufrir mucho

Ya sabes que la vida no es siempre alegría y felicidad, y que a todos nos toca vivir, en algún momento, situaciones que pueden poner a prueba nuestro bienestar emocional. Estas situaciones traumáticas son diferentes para cada persona, dependiendo de su estilo de vida, de sus circunstancias y de su entorno, pero siempre son difíciles de superar. Pero superar algo malo que nos ha pasado no es fácil, y muchas veces, cuando se acerca el aniversario de ese suceso, las emociones negativas vuelven. Te sientes triste, tensa y preocupada, quizás incluso puedes volver a tener los mismos sentimientos que pasaste cuando te ocurrió. Hoy en Lollipop Magazine queremos ayudarte a navegar mejor por el aniversario de un trauma con algunos consejos:

Date permiso a ti misma para sentirte así: Tus emociones son parte de ti, y aceptarlas te ayudará a pasar por esta situación un poco mejor. Asegúrate de tener unos días de calma y dedicarte tiempo a ti misma, sin machacarte por estar triste y nerviosa.

Cuídate y sé amable contigo misma: ¡Esto incluye pensar en positivo! Estás superando un trauma, has sobrevivido y sabes que eres capaz de seguir luchando por ti misma, ¡no te maltrates! Háblate como lo harías con tu mejor amiga si fuera ella quien está pasando por tu situación. Y si no te sale, prueba con relajación o meditación guiada a través de YouTube, ¡o incluso ASMR con frases para motivarte!

Planea actividades: Organiza diferentes actividades, a solas o acompañada, para hacer en esos días que es probable que te sientas mal. Sal a patinar, visita museos, prueba una cafetería que te han recomendado o sal a dar un paseo con tus amigas, ¡cualquier cosa para distraerte!

Confía en ti: Tus emociones están ahí por algo. Aceptarlas es sano, pero confiar en ellas también te ayudará. Superar el aniversario de un trauma es parte del camino para que, poco a poco, te sientas mejor.

¿Necesitas ayuda para sentirte mejor? Hablar con tus amigos, con un adulto de confianza o ir a un psicólogo son algunas de las mejores decisiones que puedes tomar por tu salud mental. No dudes en pedir ayuda, ¡te mereces estar bien!

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