¿Qué es la sororidad?

Aprende uno de los conceptos más importantes y bonitos del feminismo.

En un mundo ideal todos cuidaríamos de todos, no nos haríamos daño para intentar ser mejor que el de al lado y nos prestaríamos ayuda si la necesitáramos, ¿verdad? Pues la sororidad consiste en lo mismo. Se trata de la fraternidad y solidaridad entre mujeres y ocurre cuando nos damos cuenta de que  todas formamos parte de una sociedad machista que intenta que no luchemos por nuestros derechos.

La sororidad es un sentimiento que nos permite ayudarnos y apoyarnos entre nosotras. Si estás en una fiesta y ves que un chico está acosando a otra chica, aunque no la conozcas, y vas a defenderle, ¡eso es sororidad! Si en vez de criticar a una compañera de clase por llevar más escote de lo que tú piensas que debe llevar aceptas que es su cuerpo y su ropa (y por tanto, su decisión), ¡eso también es sororidad! Cuando celebramos los éxitos de otra chica, aunque no nos haya ido tan bien a nosotras, ¡también!

La sororidad también se aplica con las mujeres trans, ya que consiste en aceptar, cuidar y defender a otras chicas de una sociedad que quiere que todas encajemos en el mismo molde.

Un comentario en “¿Qué es la sororidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *