¿Qué es el ASMR?

Los vídeos ASMR están triunfando en YouTube desde hace dos años, ¡y todo el mundo habla de ellos!

Cuando alguien te toca el pelo o te susurra en el oído, ¿sientes un hormigueo relajante en la cabeza? Pues eso mismo es lo que intentan conseguir los vídeos de ASMR en YouTube, pero utilizando nada más que el sonido de la voz y de las manos y de objetos suaves como brochas, plumas o almohadas.

Pero, ¿qué significa ASMR? Estas siglas vienen del inglés “Autonomous Sensory Meridian Response”, es decir,  “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”. ¿Te has quedado igual? Pues es muy sencillo: es la manera científica de referirse a una sensación agradable y relajante producido solamente por sonidos. A veces se siente como un cosquillejo en la cabeza, el cuello, las piernas o los brazos, otras veces es simplemente una profunda sensación de relax.

Pero no todo el mundo tiene la misma sensibilidad a estos sonidos, por lo que a muchas personas les será de gran ayuda escuchar estos vídeos ASMR y otras personas… pues no lo van a comprender. Pero no es nada malo, ¡todos somos diferentes! Lo importante es que hay personas que padecen de depresión, insomnio o ansiedad y que estos vídeos le ayudan a superar cada día, como si fuera una terapia extra a la que reciben con su médico.

Algunas personas especializadas en crear vídeos ASMR utilizan sonidos que asociamos con masajes o con sensaciones cálidas, como el sonido del cepillo en el pelo o el de el roce de la piel de la mano en la espalda. Otros juegan con objetos cotidianos, como bolsos, plastilina o vasos de plástico, para crear un ambiente relajante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *