Probamos… Youper

Youper es una app diseñada para ayudarte en tus momentos de estrés, ansiedad, tristeza y depresión.

Todos nos sentimos tristes, nerviosos o con ansiedad alguna vez. Muchas personas, incluso, tienen estas sensaciones tan a menudo como para considerarlas enfermedades (por ejemplo, la depresión) o trastornos (por ejemplo, de pánico o ansiedad). ¡Y casi siempre nos cuesta pedir ayuda!

Por eso, un grupo de psicólogos de EEUU crearon la aplicación móvil Youper, pensada para que puedas expresar tus emociones, trabajar en ellas y no descuidar tu salud emocional. Eso sí, Youper es un apoyo más, no sustituye a un psicólogo o a un psiquiatra, ¡pero es muy útil! En Lollipop la hemos probado, ¿quieres saber lo que nos pareció?

Lo primero que te encuentras cuando comienzas a utilizar Youper es a un Asistente de inteligencia artificial que te hará algunas preguntas sobre tu estado anímico, sobre tu historial médico y a qué te dedicas. Este asistente virtual (es decir, es una inteligencia artificial con respuestas programadas, no un ser humano) está disponible para ti 24 horas al día, para que siempre que necesites hablar con alguien y no sepas con quién puedes contar, puedas contar con él. En un momento dado la aplicación te pedirá que te registres para poder guardar tus datos, ya que también hace trabajo de seguimiento.

Según lo que le cuentes a Youper, te sugerirá hacer algo de trabajo emocional, meditación, mindfulness… Pero requiere trabajo por tu parte para poder analizar y discernir cómo te sientes, ¡bajo su guía, claro! Esta información quedará guardada como un registro de emociones para que puedas consultarlo y ver, siempre que quieras, cómo te sentías en un momento dado y en los minutos u horas siguientes.

Youper vigila tu salud mental a través de unos cuestionarios con los que analiza tu personalidad, ansiedad, depresión, pánico, ansiedad social, etc. Estos cuestionarios se repetirán periódicamente para poder ver cómo evolucionas, ¡puedes activar y desactivarlos a tu gusto! Además, te ofrece contenido muy útil para ayudar a comprender tu mente y tu comportamiento.

Lo que más nos gusta: Lo cercano que es: La inteligencia artificial te hace sentir bien y te explica las cosas tantas veces como lo necesites. Además, ¡es gratis!

Lo que menos nos gusta: Por ahora solamente está disponible en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *