Probamos «Harry Potter: Wizards Unite»

¡Y te lo contamos todo!

Si hace tres veranos todo el mundo se lanzó a la calle para jugar con Pokémon Go, este año nos tocará dar paseos para combatir el mal en el mundo mágico. Y es que el nuevo videojuego para móvil desarrollado por Niantic, los creadores de Pokémon Go, es perfecto para cualquier fan de Harry Potter.

El juego está situado varios años después del final de la saga de Harry Potter, justo después de que varios magos desaparezcan y unos misteriosos hechizos llamados confundibles estén causando estragos en el mundo mágico, ¡con el riesgo de que los muggles descubran su existencia! Tu trabajo será colaborar con el Ministerio de Magia para detectar estos hechizos de tenebrismo y devolver los objetos encantados a sus respectivos dueños o lugares. Para ello tendrás que pasear por tu ciudad, obteniendo energía de las posadas, para poder desarrollar tu magia y defender a tus compañeros magos y brujas del peligro que les acecha.

Si has jugado a Pokémon Go notarás muchas similitudes, sobre todo en el sistema de juego (que te obliga a caminar, a enfrentarte a criaturas y a pasar por determinadas paradas), pero Wizards Unite no es un «Pokémon Go de Harry Potter». Para empezar, no capturas criaturas, sino que cada encuentro mágico requiere que lances un hechizo diferente, y que lo perfecciones con el tiempo. Los objetos que recuperas (o sus fragmentos) se registran y te dan experiencia, pero también puedes recuperar ingredientes para crear tus propias pociones mientras juegas.

También existen las maletas trasladoras, que contienen un objeto que te llevará a un lugar del universo mágico en el que tendrás que cumplir una misión. Eso sí, ¡para desbloquear estas maletas tienes que caminar unos pocos kilómetros!

En tu ficha de identificación del ministerio podrás elegir tu título, profesión, casa de Hogwarts y tipo de varita, y consultar tus logros mágicos. También podrás cumplir las misiones diarias y las misiones especiales que el juego te proponga para ganar aún más experiencia e ir subiendo de nivel.

¿Estás preparado para proteger el Estatuto Internacional del Secreto Mágico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *