Porqué Capitana Marvel es la heroína que necesitamos

Apártate, Tony Stark, llega Carol Danvers

Este artículo no contiene spoilers de Capitana Marvel. Aún así, si esperas ver la película sin tener ninguna pista sobre sus personajes, te recomendamos leer este artículo cuando ya hayas ido al cine.

¿Cuántas veces has visto una película de acción con mujeres como protagonistas? Pero protagonistas de verdad, no como apoyo al chico  de la peli, ni como chica guapa a la que le pasan cosas pero sobre las que ella no puede tomar ninguna decisión. Pues da la bienvenida a la Capitana Marvel.

La Capitana Marvel, a la que al principio de la película conocemos como Vers, es una soldado intergaláctica tratando de comprenderse mejor, saber de dónde viene y cómo puede ser la mejor versión de sí misma. ¡Como cualquiera de nosotras! Ah, y es… un poco payasa, de la manera en que podríamos esperar ver hacer el rídiculo a Thor o a Tony Stark pero nunca a la Viuda Negra. Y es que, aunque venga de un planeta lejano, Vers es mucho más humana que otras superheroínas que hemos visto antes.

En esta película verás mujeres decididas, inteligentes, atrevidas, jóvenes y mayores. Pero también las verás dudar, protegerse, reírse, salir de fiesta y pilotar aviones. Protagonistas que van más allá de ser la chica sexy que le gusta al protagonista o la femme fatale entrenada para ser un arma.

Capitana Marvel es la película de superhéroes que todos necesitamos, porque nos enseña a romper con lo que los demás nos hacen creer. Nos demuestra que no tenemos que hacer caso a todas las voces que nos dicen que nunca podremos conseguir nuestros sueños, o que no somos lo suficientemente fuertes como para caernos y volver a levantarnos. ¡Y que no tenemos nada que demostrarle a nadie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *