¿Por qué es importante protegerse del sol?

Llegó el verano y no podemos resistir las ganas de broncearnos, pero ¡hay que tomar el sol con cuidado!

¿Alguna vez te has quemado con el sol? Seguro que te ha pasado, sobre todo si vas a la piscina o a la playa en verano, ¡o incluso mientras das un paseo por la ciudad! La radiación  solar puede ser la mayor enemiga de nuestra piel (piensa que, si lo simplificamos, el Sol es como una bola de fuego quemándonos la piel) y conviene que sepamos protegernos de ella. ¿Sabes lo que le puede pasar a tu piel si no utilizas la protección solar adecuada? En este vídeo puedes ver el estado real de la piel de algunas personas, que no se aprecia a simple vista, pero sí lo capta una cámara ultravioleta.

  • Las quemaduras son feas y dolorosas: La consecuencia más directa de no protegerte del sol es sufrir quemaduras en la piel. Se te pone roja, es muy doloroso y puede acabar pelándose y con ampollas.
  • Aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel: La radiación solar provoca cambios en las células de la piel y daña su funcionamiento, lo que provoca que con el tiempo puedas sufrir cáncer de piel. Algunos estudios indican que las personas que sufren más de cinco quemaduras graves por el sol durante la adolescencia tienen una alta probabilidad de sufrir cáncer de piel cuando son mayores.
  • Manchas y arrugas: Si no proteges tu piel de sol cuando eres joven, podrás sufrir otras consecuencias cuando seas mayor. Lo más habitual es que, con el paso del tiempo, te salgan manchas en la cara y aparentes más edad de la que de verdad tienes. ¿Te imaginas llegar a cumplir 25 años y aparentar ser mucho más mayor? ¡No hay vuelta atrás!
  • El acné te puede dejar cicatrices por culpa del sol.

Si utilizas el protector solar adecuado, tu bronceado durará mucho más y será más fácil que al verano siguiente vuelvas a conseguir ese tono morenito que tanto te gusta. ¡Disfruta del verano sin arriesgarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *