¡No puedo más!

¿Qué puedes hacer en esos días en los que todo te sobrepasa? Aquí tienes algunas ideas.

Los amigos, los estudios, el colegio, la familia ¡incluso uno mismo! A veces son demasiadas cosas y sentimos que nos va a estallar la cabeza. Hoy compartimos contigo algunas ideas para cuando sientes que ya no puedes más:

  • Desconecta de las redes sociales: Incluso aunque no nos demos cuenta, cada vez que miramos el Whatsapp, Instagram o Facebook estamos esperando ver algún mensaje, responder a un chat o a un comentario o ver qué fotos han subido nuestros amigos, lo que nos puede generar estrés. Prueba a no mirar el móvil (mejor aún, ¡apágalo!) por una tarde completa.
  • Deja de lado todas las tareas que no sean esenciales. Si tenías pensado ir a hacer recados u ordenar tu armario, por ejemplo, y no son tareas urgentes, déjalas para otro día. A veces necesitamos darnos un respiro y centrarnos en nosotros mismos y menos en lo que tenemos pendiente por hacer.

  • Cambia de ambiente. Sal de casa o, si no puedes, cambia de habitación. Sal al balcón, siéntate en la cocina o juega en el pasillo con tu hermano pequeño, ¡cualquier cosa que te haga estar en un espacio diferente al que estabas cuando empezaste a bloquearte!
  • Haz una lista de cosas que sí puedes hacer y haz al menos una de ellas. Incluso las pequeñas cosas, como sacar la basura o darte una ducha, te harán sentir mejor.

  • Analiza si los pensamientos negativos que tienes en tu mente se corresponden con hechos comprobables (por ejemplo, si la madre de tu mejor amigo está enferma y eso te preocupa) o si son pensamientos subjetivos sobre algo que te ha pasado. Por ejemplo, que creas que tu amiga está enfadada contigo porque no te contesta los mensajes, cuando la realidad es simplemente que no te ha contestado los mensajes, ¡y puede haber mil razones detrás que no tengan nada que ver contigo!.
  • Pide ayuda a alguien de confianza, ya sea un amigo o un familiar. A veces sólo necesitamos hablar, poner en palabras nuestras ideas y desahogarnos un poco.

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