Mahoutokoro

¿Sabías que en el universo Harry Potter también hay una escuela de magia en Japón? ¡Hoy te hablamos de Mahoutokoro, el Hogwarts oriental!

En el punto más alto de la isla de Minami Iwo Jima, que los muggles creen que está deshabitada, existe una de las escuelas de magia y hechicería más antiguas del mundo. Se trata de Mahoutokoro, en la que los alumnos pueden entrar a estudiar a partir de los 7 años.

Mahoutokoro no es un colegio internado, sino de día: Al finalizar las clases, todos los alumnos vuelven a su casa montados sobre aves gigantes. De todas las escuelas de magia del mundo es la que menos estudiantes tiene.

Uniforme de Mahoukotoro comparado con el de Hogwarts según eyugho

Los alumnos, cuando ingresan en Mahoutokoro, reciben una túnica mágica que crece con ellos y que cambia de color. El color de la túnica varía en función de las notas que saquen: Cuando los resultados académicos son excelentes, se vuelve de color dorado, pero si son alumnos de nuevo ingreso o si sacan notas regulares el color de la túnica será rosa suave. ¡Pero es muy raro que haya suspensos en Mahoutokoro!

Ilustración de Yoga Satyadana

Si el estudiante hace algo ilegal (como experimentar con Artes Oscuras o romper el secreto que protege a los magos de los muggles) su túnica se vuelve blanca, es expulsado del colegio y juzgado por el Ministerio de Magia japonés.

El Quidditch fue introducido en Japón gracias a unos alumnos de Hogwarts que se perdieron intentando dar la vuelta al mundo en unas escobas que no estaba preparadas para la aventura. Mientras estuvieron invitados en Mahoutokoro enseñaron el deporte a sus anfitriones, ¡pero se arrepintieron muy pronto! Y es que el equipo japonés de Quidditch es uno de los más fuertes del mundo, porque están acostumbrados a entrenar bajo tormentas, sobre el mar e incluso esquivando aviones de un aeropuerto cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *