Las mochilas transparentes de Parkland

Una nueva norma obliga a los estudiantes de Stoneman a llevar mochilas transparentes. ¡Mira lo que han hecho con ellas!

El 14 de febrero, el estudiante Nikolas Cruz disparó contra sus compañeros del instituto Stoneman Douglas de Parkland, asesinando a 17 personas (14 de ellos estudiantes) e hiriendo a otras 15. Los estudiantes que sobrevivieron comenzaron poco después una campaña para promover nuevas leyes respecto al uso de las armas en Estados Unidos. Su intención es evitar que sigan ocurriendo este tipo de masacres por lo fácil que es conseguir un arma de fuego en el país en la actualidad.

Sin embargo, en vez de tomarse medidas para controlar el uso de las armas, las autoridades de Florida están imponiendo nuevas reglas en el instituto Stoneman Douglas: ahora hay vigilantes en las entradas del instituto y todos los profesones y alumnos están obligados a ir identificados con una placa. Además, están no pueden entrar si no llevan mochilas de plástico transparente. Los estudiantes afirman que así no se soluciona el problema real, sino que se les trata como culpables y se les impide sentirse tranquilos en su centro de estudios.

Pero los alumnos de Stoneman Douglas no se han quedado atrás y han utilizado sus nuevas mochilas para protestar por la situación y seguir exigiendo nuevas leyes sobre el control de armas:

En esta mochila, su propietaria escribió “Necesitamos un cambio real”. Además, tuitea “Mi mochila transparente cuesta 10 dólares, pero para Marco Rubio (senador de Florida) mi mochila cuesta más que mi vida”.

Esta estudiante se queja de que el gobierno de Florida prefiera pagar una mochila para cada estudiante antes que iniciar un cambio en las leyes con la frase “Esta mochila vale, probablemente, más que mi vida.”

“Si no vamos a hacer nada sobre nuestras laxas leyes sobre armas, entonces mi hijo necesita una mochila a prueba de balas, no una transparente”, se queja una madre a través de Twitter.

Otra estudiante tuitea con ironía sobre su placa de identificación y su mochila.

Y tú, ¿cómo te sentirías si después de sobrevivir a un tiroteo en tu instituto te obligaran a hacer cola para poder entrar y a llevar una mochila transparente? ¿Estarías de acuerdo o te manifestarías para pedir que se controlaran mejor las armas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *