Instagram eliminará los «likes»

¿Qué pasará y cómo te afecta?

¿Tienes cuenta en Instagram? Seguramente estés acostumbrada a ver cuántos likes o «Me gusta» han recibido tus fotos, o cuántas personas han visto tus Stories. Y si tienes configuradas las notificaciones para que tu móvil suene cuando alguien hace click en el corazón debajo de tu foto, seguramente respondas inmediatamente al sonido desbloqueando tu teléfono y abriendo la app.

Pero ¿qué pasa cuando no recibes tantos likes como esperabas, o cuando otra persona recibe muchos más que tú aunque su foto sea peor? Te sientes angustiada, frustrada e incluso triste, ¡porque tú sabes que tu foto merece mucha más atención! Por eso Instagram está considerada como la red social que más afecta a nuestro ánimo, y por eso los ejecutivos de Instagram han decidido eliminar la posibilidad de ver a cuántas personas les ha gustado tu foto. Este sistema, que ya está funcionando en algunos países, sirve para que todos subamos a Instagram las fotos que nos gustan y que queremos compartir, no aquellas que creemos que van a tener más repercusión entre nuestros seguidores.

Un Instagram sin «me gusta» se convertiría también en una red social más social y menos egocéntrica, ya que empezaríamos a mostrar nuestros momentos favoritos y nuestras mejores experiencias con los amifos y la familia y menos nuestros selfies y nuestros outfit of the day. Dejaremos de compararnos con otras personas y de competir para ver quién es más popular.

¿Y no podré ver cuántos likes tengo ni quién ha «gusteado» mi foto? ¡Sí! Pero sólo podrás verlo tú y no estará tan accesible, ¡así que tampoco podrás ver los «me gusta» que reciben otras personas y no podrás compararte con ellas!

¿Cómo crees que cambiará nuestra forma de utilizar Instagram cuando ya no podamos ver cuántos likes reciben las fotos de las cuentas que seguimos… y nadie pueda ver los de nuestras fotos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *