¡Hoy es el Día Internacional del Gato!

¿Cuál es tu gato favorito del cine y la televisión?

Los gatos son unos animales especiales, ¡cualquier persona que haya vivido con uno lo sabe! Pero además de tener un carácter tan curioso, ser una compañía excelente y unos buenísimos cazadores, los gatos tienen tres días repartidos a lo largo del año para celebrar que son una de las mascotas más fieles que existen. ¡Hoy recordamos a algunos de los mininos más famosos de la ficción!

El gato de Cheshire

El gato de Cheshire, uno de los personajes más famosos de Alicia en el País de las Maravillas, se reconoce enseguida por su enorme sonrisa y porque aparece y desaparece mientras habla, filosofa y confunde a la pobre Alicia.

«—¡Vaya! —se dijo Alicia. —He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!».

Azrael

El gato que siempre acompaña a Gargamel, el enemigo número 1 de Los Pitufos, tiene el mismo nombre que el ángel de la muerte en varias religiones. Junto a su compañero brujo, Azrael intenta atrapar a todos los Pitufos que puede… casi siempre sin éxito.

Bola de Nieve

Si creías que Los Simpson tenían un gato que se llamaba Bola de Nieve, estás equivocada. Tuvieron CINCO gatos llamados Bola de Nieve, ¡de los cuales solamente dos eran de color blanco! La más famosa fue Bola de Nieve II, la gata negra que aparece en muchos episodios de Los Simpson sin tener, en realidad, ninguna importancia en la trama.

Garfield

Posiblemente el gato más famoso del mundo del cómic, un British Shorthair Red que adora la lasaña pero considera asqueroso comer ratones. La primera tira cómica de Garfield se publicó en 1978 y, según su historia, este gato naranja nació en un restaurante italiano.

Tom

El gato Tom es uno de los personajes más conocidos de los dibujos animados, aunque sea porque está obsesionado con capturar al ratón Jerry desde su primera aparición en los años 40. ¿Sabías que no se le ha escuchado hablar prácticamente nunca?

Silvestre

Otro gato obsesionado con cazar a una criatura más pequeña y más inteligente que él, Silvestre. Casi siempre trata de capturar a Piolín, pero también se le ha visto esforzándose por atrapar al ratón Speedy González. ¿Sabías que Silvestre es el protagonista de dos películas ganadoras de premios Óscar?

Meowth

El pokémon hablador del Team Rocket recibe su nombre de la mezcla de las palabras “Meow” (“Miau”) y “Mouth” (“Boca”) en inglés, ¡pero en Japón se llama Nyarth! Los meowth coleccionan objetos brillantes y redondos, hasta el punto de que a veces maúllan por la noche para provocar a los humanos y que les lancen objetos nuevos para su colección.

Doraemon

Otro gato japonés, esta vez cósmico. Doraemon fue creado a finales de los años 60. Según su biografía, Doraemon llegó a tener orejas, pero tras un incidente con un ratón las perdió y se siente un poco acomplejado por ser un gato robot cósmico sin orejas. Como lo oyes (lees).

Hello Kitty

No podíamos terminar esta lista sin incluir a Hello Kitty, aunque muchas veces se ha dicho que es una niña con forma de gato y no un gato en sí misma. Nació en 1974 en Japón y no tiene boca para que su público pueda reflejar en ella los sentimientos que tenga en cada momento. Así, Hello Kitty es posiblemente la gata más empática de toda nuestra lista, ya que si estás triste, también la verás así; pero si tienes un buen día te transmitirá muy buen rollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *