¡Hoy es el Día de las Escritoras!

¿Te gusta escribir tus propias historias? ¿Sueñas con ser escritora algún día?

Las mujeres han recibido todo tipo de discriminación a lo largo de la Historia, ¡incluso en la literatura! Por eso hoy se celebra el Día de las Escritoras, para recordar todas las escritoras que han tenido que luchar para que se les reconozca y se tome en serio su trabajo, para visibilizar los libros escritos por mujeres y para que las escritoras del futuro no tengan que enfrentarse a estas injusticias.

Y a tí, ¿te gusta escribir historias? ¿Quieres ser escritora en el futuro? Hoy en Lollipop te damos algunos consejos para comenzar a crear tus propias obras:

  • Ninguna historia nace desde cero: Haz tantos borradores como necesites, cambia las frases cuantas veces quieras, ¡y no tengas miedo de reescribir todo desde el principio si hace falta!

    Mary Shelley fue la autora de “Frankestein o el moderno Prometeo”
  • Ten claro cómo son tus personajes, tanto físicamente como de carácter. Si necesitas una referencia para no liarte, puedes hacer pequeñas fichas para cada uno, que te sirvan para consultar cuando necesites tener claro lo que harían en cada situación. ¡Incluso puedes dibujar su retrato, o a qué persona conocida te recuerda su forma de ser!
  • Si no tienes muy claro qué quieres escribir, pero quieres practicar, abre el diccionario por varias páginas diferentes y elige al azar una palabra de cada página, ¡e intenta incluirlas en un relato corto sin que pierdan su sentido!

    Joanne Rowling tuvo que firmar las novelas de Harry Potter como “J.K. Rowling” para que no se notara que la autora era una mujer y pudieran publicárselo.
  • Lee mucho, y lee buenas historias. Analiza cómo se narran tus libros favoritos, cómo te presentan la historia, los acontecimientos y los personajes.
  • Lleva contigo un cuaderno para poder apuntar todas las ideas que se te ocurran. También puedes tomar nota en el móvil, pero es más fácil distraerse desde el teléfono: Un cuaderno te ayuda a centrarte y a sacar tu máximo potencial. Por la noche, déjalo cerca de la cama con un lápiz o un bolígrafo, a veces las mejores ideas se nos ocurren cuando estamos a punto de dormirnos.

    Agatha Christie es una de las escritoras más reconocidas en la novela policiaca.
  • Infórmate en las librerías de tu ciudad si se hacen encuentros y conferencias con escritoras: Conocer de primera mano su experiencia puede inspirarte y serte de gran ayuda.
  • Ármate de paciencia: Nadie se hace escritor profesional de la noche a la mañana. Hay que practicar, y eso significa equivocarse y aprender de los errores hasta que todo sale tal y como querías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *