¡Hoy es el Día de Internet!

No, no significa que el 4G funcione mejor hoy.

Cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet, que se centra en dar a conocer cómo la Red puede mejorar la vida de las personas. Hoy en día vivimos conectados a Internet (para consultar la dirección de una tienda, para escribir un Whatsapp, para mirar Instagram o para hacer una búsqueda en Google, por ejemplo), pero ¿sabes cómo nació esta herramienta tan poderosa?

Fue en 1969 cuando en tres universidades estadounidenses consiguieron conectar tres ordenadores a través de la línea telefónica y de un sistema llamado ARPANET. Durante mucho tiempo esta tecnología fue exclusiva de las universidades e instituciones, hasta que en 1990 se creó el World Wide Web: Las páginas web tal y como las conocemos hoy en día. Bueno, quizás no exactamente igual…

Las primeras páginas web eran muy simples, pero abrían un nuevo universo de posibilidades para trabajar, diseñar, estudiar… Por entonces era muy raro tener ordenador en casa, así que muchas personas se conectaban desde la biblioteca, por ejemplo.

¡Mira lo mucho que llegó a cambiar la web de Yahoo que te enseñamos antes en el año 2006!

En el año 2006 mucha gente tenía Internet en casa y los smartphones estaban empezando a aparecer, así que los portales web tenían que ofrecer información para todo tipo de público y muy actualizada.

El presente de Internet ya lo conoces, ¿qué será lo que nos deparará el futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *