¡Hagamos deporte!

Hacer ejercicio te ayuda a despejar la mente y a sentirte mejor. ¡Y hay muchos deportes para elegir!

Tanto si Educación Física es tu asignatura favorita como si no, seguro que sabes que hacer deporte y estar activa tiene muchos beneficios para ti. Cuando practicamos deporte hacemos que todo nuestro cuerpo trabaje, así que se hace más fuerte y ágil, ¡y eso significa que estaremos aprovechando nuestro potencial al máximo!

Otra gran ventaja de hacer ejercicio es que es muy divertido y barato. Hay personas que practican deportes en los que necesitan invertir mucho dinero en mucho equipamiento (imagínate, por ejemplo, lo que puede costar una tabla de surf o un equipaje completo para hacer esquí en la montaña) pero la mayoría necesitan poco material, ¡o ninguno!

El deporte más barato es salir a caminar (quizás para capturar Pokémon con el Pokémon Go, o para hacer senderismo en la naturaleza) y a correr, ya que sólo necesitas tener un calzado de deporte adecuado para que no te hagas daño en los pies. Pero también puedes nadar en la playa o en la piscina, hacer una pequeña liga de fútbol con tu familia, saltar a la comba, apuntarte a clases de baile o yoga, patinar con tus amigas o jugar al tenis. ¿Verdad que suena divertido?

Si no sueles practicar deporte, lo más problable es que los primeros días sientas agujetas y cansancio, porque el cuerpo tiene que acostumbrarse a hacer ejercicio. Por eso es importante calentar y estirar los músculos y empezar de manera gradual: Por ejemplo, ¡no pretendas hacer quince kilómetros en bicicleta el primer día si llevas mucho tiempo sin utilizarla!

Cuando hayan pasado estos primeros días, notarás que tu ánimo mejora y que te cansas menos, incluso dormirás mejor. Y recuerda que lo importante no es tener un cuerpo diez ni ser el ganador en todas las competiciones, sino que disfrutes de tus deportes favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *