Experiencias: “No quiero volver a clase”

Una lectora ańonima comparte con nosotros lo que más le preocupa.


“Siempre estoy pensando si seré buena en algo o si soy un desastre. Últimamente ninguna de las cosas que me gustaba hacer me divierten, y a veces no me acuerdo ni de qué me gustaba hacer. No tengo ganas de nada porque no tengo ningún hobby, sólo puedo ver a mis amigas en clase y llevo todo el verano sola. Y ahora que empieza el instituto voy a tener que estudiar, tener la tarea al día, hacer trabajos de clase y todas esas cosas que no me apetecen para nada. Sinceramente, lo único bueno es volver a ver a mis amigas, pero estoy cansada de no poder divertirme. ¿Qué puedo hacer?”

¡Hola! Estás en una situación difícil, ¡pero no imposible! Es muy triste darte cuenta de que tus hobbies de siempre ya no te entretienen y de que el principio del curso ya no es tan emocionante como cuando eras más pequeña. Es algo que nos ocurre a todos en algún momento de nuestra vida, sobre todo cuando crecemos y ya no somos niños… pero tampoco somos adultos. Es difícil encontrar tu lugar cuando no perteneces del todo a ninguno de estos dos mundos, pero no estás sola. Es el momento de abrirte a nuevas experiencias y oportunidades: Por ejemplo, en muchas academias la primera clase es gratuita, para que pruebes si te gusta lo que enseñan. Anímate a probar una clase de pintura, de danza, de escritura, de deporte… ¡lo que se te pase por la cabeza! Incluso si no encuentras rápidamente algo que te apasione, conocerás un montón de gente y tendrás un conocimiento básico sobre muchas cosas.

Para animarte con el comienzo del curso, te recomendamos que pienses en lo que trae el otoño, más allá del instituto. Se acerca el frío, así que puedes dedicarte a revisar tu ropa de invierno y a pensar nuevos looks para estos meses. También queda poco para Halloween, ¿por qué no organizas una merienda con tus amigas y vas haciendo la decoración a mano durante todo el mes de octubre? Después habrá puentes, y será Navidad, ¡y cuando te des cuenta habrá pasado la mitad del curso!

También da muchos ánimos que te guste el material escolar. Personaliza tus cuadernos, reorganiza tu estuche y sal a elegir una agenda bonita, ¡pero bonita de verdad!

¡Gracias por escribirnos!

 

¿Quieres compartir tu propia experiencia en Lollipop Magazine? Escríbenos a redaccion@lollipopmagazine.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *