Experiencias: “¡No quiero vacunarme!”

Nuestra amiga y lectora Carla nos escribe para contarnos lo que piensa sobre su próxima vacuna.

“Hola, mi nombre es Carla, tengo 14 años y soy de Melilla. Escribo este mensaje porque mi padre lleva todo el verano diciéndome que tenemos que ir al médico porque me tengo que poner unas vacunas, pero yo no quiero porque me dan miedo las agujas. Mi prima me ha dicho que hay famosos que no vacunan a sus hijos y que ella piensa que es difícil que me vaya a enfermar porque hago mucho deporte. Se lo he intentado explicar a mi padre pero no me hace caso y sigue obligándome a que me vacune. ¿Cómo puedo hacer que entienda que no quiero?”

 

¡Hola Carla! Gracias por escribirnos. En Lollipop también le tenemos miedo a las agujas (¡y eso que casi no duele, pero nos da mucho repelús!) así que entendemos perfectamente que no quieras vacunarte. Tu prima ha intentado ayudarte, pero las personas que no vacunan a sus hijos no son el mejor ejemplo para ayudarte a decidir. En Lollipop te hemos preparado una lista de pros y contras para que veas que no es algo tan grave y que vacunarse tiene más beneficios de lo que piensas:

Ventajas de vacunarse:

– Las vacunas sirven para prevenir enfermedades que sí podrías contraer (da igual si haces mucho o poco deporte, ¡alguien podría contagiarte!) y así evitar también que, si la sufres, contagies a más personas. Hay muchísimas enfermedades graves que ya no existen gracias a las vacunas, ya que cuanto más personas estén vacunadas para prevenirla, menos se expande. Por eso es muy peligroso que los padres no vacunen a sus hijos, porque esto hace que las enfermedades graves se contagien y vuelvan a ser un riesgo para todo el planeta. Así que si no quieres vacunarte por tí, ¡hazlo por los demás!

– Tienes catorce años, ¡son tus últimas vacunas obligatorias! Después de esto ya podrás elegir si te vuelves a vacunar en el futuro (por ejemplo, para reforzar estas vacunas dentro de diez años, o para viajar a un país exótico) o no, ¡pero será tu decisión!

– Cuanto antes te vacunes, antes dejarás de tener a tu padre diciéndote todo el tiempo que tienes que hacerlo.

– Hay vacunas que te van a proteger para siempre de enfermedades graves y que no funcionan si te las pones cuando eres adulta, así que tienes que pensar en la Carla del futuro y en lo que es mejor para ella.

Desventajas de vacunarse:

– El pinchazo es un poco incómodo, puedes estar nerviosa e incluso marearte, pero es cuestión de muy pocos segundos.

Como puedes ver, vacunarse es importante, y aunque tengas que pasar por un mal trago, te sentirás mucho más tranquila después de hacerlo. Nuestro consejo es que vayas a vacunarte acompañada con alguien con quien te guste pasar el tiempo (algunos amigos, tu prima, ¡o quien tú quieras!) y que tengas un plan divertido para después. ¡Es tu momento de darte un premio! Siempre es más fácil pasar por un mal rato si sabes que después vas al cine o a tomarte un helado, ¿verdad?

 

¿Quieres compartir tu propia experiencia en Lollipop Magazine? Escríbenos a redaccion@lollipopmagazine.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *