Experiencias: ¡Necesito saber cómo es de verdad!

¿Estás conociendo a alguien nuevo? ¡Presta atención a estos detalles!

 

«¡Hola Lollipop! Soy una chica de Badajoz y estoy en 4º de la ESO. Desde el año pasado me gusta mucho un chico de clase que me ha empezado a hablar después de las vacaciones de Navidad, y estamos empezando a quedar fuera del instituto, pero el otro día una chica de otra clase vino a hablar conmigo para decirme que tuviera cuidado porque este chico había tratado muy mal a su hermana, porque intentó convencerla para sacarle fotos desnuda y cuando ella le dijo que no, le insultó. No sé si creérmelo porque a mí me parece un buen chico, me gusta mucho y me da miedo preguntarle por si piensa que no me fío de él»

¡Hola! ¡Vaya situación! Cuando nos gusta alguien es difícil que nos fijemos en sus defectos (¡todos los tenemos!) o en las cosas que hacen mal, pero si queremos tener una relación de amistad o de pareja sana y duradera con esa persona, hay que tener los pies en la tierra. El mundo está lleno de personas que son un encanto, pero también de gente que lo parece pero que tiene actitudes tóxicas y que podría hacerte daño, ¡y no las quieres en tu vida!.

¿Cómo puedes saber si alguien a quien apenas conoces puede ser una persona tóxica? A veces es muy difícil, pero hay algunas pistas que te deben poner en alerta:

Si habla mal de sus amigos o de sus exparejas: Muchas personas tóxicas piensan que son perfectas y que cuando las cosas le han ido mal es por culpa de otros. Si habla mal de su ex y te dice que tú eres diferente, lo más probable es que esté intentando engatusarte para ponerte a su favor y en contra de la otra persona, y que sin darte cuenta acabes alimentando aún más su ego. ¡No entres en su juego!

Falta al respeto a otras personas en sus redes sociales o hace comentarios sexistas en Internet: A menudo nos mostramos como somos de verdad a través de la Red, donde nos sentimos protegidos por el anonimato o por no tener que enfrentar una situación complicada en persona. Si este chico o una nueva amistad hacen comentarios sexistas, homófobos o racistas, aunque digan que son «bromas», no le necesitas en tu vida.

Si te advierten sobre tu crush: Es muy desagradable que alguien intente meterse en tu vida, ¡lo sabemos! pero si alguien que ha conocido a tu nueva amistad en el pasado intenta advertirte, escúchale y valora cuánta verdad hay en sus palabras, pero no hagas oídos sordos a sus avisos. Por ejemplo, ¿la chica que te avisó es de confianza, o se ha metido en líos anteriormente por decir mentiras? ¿El chico que te gusta intenta convencerte de que las otras chicas con las que ha tenido citas estaban locas, para que no les hagas caso si vienen a contarte algo? ¡Eso sería muy sospechoso!

Si se interesa por ti aunque le dieras igual en el pasado: ¿Hace mucho que conoces al chico que te gusta? A veces nos fijamos en alguien que habíamos tenido a nuestro lado desde hace tiempo (por ejemplo, si te das cuenta que te gusta tu mejor amigue) pero si tu crush parece interesarse mucho por ti y muy de repente, aunque lleven años estudiando juntos, no bajes la guardia. Las personas tóxicas tienen un «radar» para detectar a quienes pueden manipular, y casi siempre van a por las personas más buenas y tranquilas que hay, y saltan de una amistad a otra constantemente, absorbiendo la energía de quien tengan alrededor.

No respeta tus límites: Si quedas con alguien, le dices que tienes que estar a las nueve en casa, e intenta convencerte para que llegues más tarde, ¡cuidado! No sólo se está convirtiendo en una mala influencia, sino que te está demostrando que le da igual lo que necesites, sólo le interesa lo que él pueda querer. Lo mismo ocurre si intenta convencerte para fumar, beber, desnudarte o hacer cualquier cosa que no quieras hacer. Cuando esto pase, no te lo pienses más y deja atrás esa relación.

Se enfada cuando le dices algo que no quiere oír: Aunque a nadie le gusta que le digan algo negativo, las personas tóxicas suelen tener una reacción desmesurada, porque sienten que pierden el control sobre tí. No tengas miedo a expresarte o a preguntarle lo que necesites, si reacciona exageradamente (enfadándose o poniéndose muy triste) y pierde el control sabrás que no necesitas a alguien así en tu vida. Si sacas el tema de lo que te comentó esta compañera y es una buena persona debería ser capaz de darte su versión con calma y sin atacar a esta chica o a su hermana.

¡Gracias por escribirnos!

 

¿Quieres compartir tu propia experiencia en Lollipop Magazine? Escríbenos a redaccion@lollipopmagazine.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *