¡Di sí a los libros usados!

Comprar libros de segunda mano tiene muchas ventajas, ¿las conoces?

¿Te gusta leer? Si es así seguro que sueles ir a librerías, intercambiar libros con tus amigas o con tus familiares y estás al tanto de las últimas novedades de tus autores favoritos. Pero ¿se te había ocurrido comprar tus libros en un mercadillo o una librería de segunda mano?

La principal ventaja de los libros de segunda mano es el precio, ¡son mucho más baratos! Depende del tipo de edición (tapa dura, de bolsillo, etc.) y de la antiguedad del libro, puedes encontrarlos incluso por uno o dos euros. Además, muchas veces hay auténticos tesoros que ya no se editan, novelas antiguas que no tienen ya en las librerías y literatura clásica que es una maravilla descubrir.

Comprar libros de segunda mano es ecológico, ya que sigues consumiento libros sin que haya que imprimir nuevos y, por tanto, talar más árboles. Es verdad que si buscas un título que acaba de salir a la venta no lo encontrarás, por eso es genial que convivan los dos tipos de librerías. Además, hay tiendas de libros usados que venden sus libros para recaudar dinero para fines benéficos, con lo que estarás ayudando a otras personas con tu compra.

Y tú, ¿has comprado libros de segunda mano alguna vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *