¿Conoces a… Anne Bonny?

Descubre la historia de una de las piratas más famosas y temidas del siglo XVIII

¿Cómo crees que podía ser la vida de una niña irlandesa, pelirroja y a la que su padre vestía como un niño, a principios del siglo XVIII? ¿Y si te digo que era la hija de un abogado y de una sirvienta de su casa, con la que no estaba casado, pero que huyeron para vivir juntos? ¡De locura! Así fueron los primeros años de Anne Bonny, que aunque era un poco rebelde siempre pudo recibir una educación superior a la de otras niñas de la época. En 1718, cuando tenía 20 años, se casó con el marinero John Bonny, lo que provocó que su padre la echara de casa, ¡así que los recién casados se mudaron a un refugio de piratas a Las Bahamas!

Allí, Anne conoció al pirata Calico Jack, por el que abandonó a su marido y en 1720 se embarcó como parte de su tripulación (algo muy raro en esa época, en la que se consideraba que daba mala suerte llevar a una mujer en el barco).  Anne Bonny comenzó a vestirse como un hombre durante los abordajes, en los que atacaban a buques mercantes para hacerse con su botín. Durante sus días de pirata conoció a Mary Read, otra de las pocas mujeres piratas de la época: Según cuenta la historia, cuando un navío atacó al barco en el que navegaba la tripulación de Anne, ellas fueron las últimas en permanecer luchando, ya que el resto de los piratas estaban demasiado borrachos como para oponer resistencia. Aún así, las capturaron, pero se libraron de morir ahorcadas porque estaban embarazadas.  Mary falleció al dar a luz en prisión, pero el bebé de Anne sobrevivió y ella consiguió, sin que se sepa muy bien cómo, librarse de la cárcel.

Monumento dedicado a Anne Bonny y Mary Read

No se sabe mucho más sobre la vida de Anne Bonny, salvo que vivió hasta 1782 y que tuvo diez hijos. Algunas teorías dicen que fue su padre quien la sacó de la cárcel a cambio de que volviera con su marido, mientras que otros defienden que Anne volvió a la piratería pero con un nombre secreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *