Conoce a Millicent Simmonds

Descubre a esta actriz adolescente que está cambiando la forma de representar a personas sordas en el cine.

Millicent Simmonds tiene quince años, nació en Estados Unidos, y desde que tiene un añito sufre sordera provocada por una sobredosis accidental de medicamentos. Entonces su familia aprendió lengua de signos y se la enseñaron para poderse comunicar con ella, ¡y con tres años ya formaba parte del club de arte dramático de su escuela!

Cuando Simmonds se enteró de que una de sus novelas favoritas, Wonderstruck, iba a ser adaptada al cine, no se lo pensó dos veces y se presentó al cásting. En Wonderstruck aparecen personas sordas, y Millicent compitió con otras 250 actrices para conseguir el papel de Rose.  ¡Y lo consiguió! Además, tenía un intérprete de lengua de signos para ayudarle en el set y un tutor para seguir estudiando durante el rodaje.

La última película en la que ha trabajado Millicent Simmonds es A quiet place, una película de terror en la que su familia huye de unos monstruos que devoran humanos, gracias a que conocen la lengua de signos y pueden comunicarse sin hacer ruido.  Millicent es todo un ejemplo a seguir, tanto para los jóvenes actores y actrices sordos como para las empresas productoras de cine, que pueden empezar a comprender lo importante que es incluir a personas diferentes en sus películas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *