¿Cómo saber si tu pareja depende demasiado de ti?

Una cosa es quererse y otra hacerse la vida imposible.

Quererse, buscar la compañía de la otra persona, querer hacer planes con ella… son algunas de las cosas más maravillosas de salir con alguien. Pero ¿sabrías detectar si tu pareja es demasiado pegajosa o dependiente?

  1. Quiere que le respondas sus mensajes inmediatamente: Si tu pareja pretende que estés pendiente del móvil y que le respondas tan pronto como te manda un mensaje, y que no asume que es normal que quizás tardes cinco, quince, treinta minutos, ¡o más de una hora! en responderle, ¡ten cuidado! En una relación sana las dos partes de una pareja entienden que tienen vida más allá de su relación y que no siempre están atentos al teléfono.

  2. Te sigue o siempre quiere apuntarse a tus planes: Te encanta pasar tiempo con tu pareja y a tí con ella, pero también quieres hacer planes con tus amigues y con tu familia. ¿Qué pasa si tu significant other no lo comprende? ¿Y si aparece en los lugares en los que ya tenías planes con otras personas? ¡No está respetando tu espacio ni tu privacidad!
  3. Se enfada si no le permites acoplarse a tus planes: Continuando con el punto 2, permanece alerta si tu pareja se enfada siempre que le dices que quieres hacer cosas sin ella. Lo ideal es conseguir un equilibrio entre el tiempo juntos y el  tiempo a solas que funcione para las dos partes.

  4. Vigila lo que haces en las redes sociales: No permitas que se te interrogue sobre a quién sigues en Instagram, o sobre los comentarios que le dejaste a otra persona en Facebook. Si sospechas que la persona con la que estás saliendo te vigila en las redes sociales, quizás te mereces a alguien mejor.
  5. No confía en ti: La base de una relación sana es el amor y la confianza. Si falta una de estas dos patitas, es mejor quedar como amigos.


    6. Solo le gustan tus hobbies: Somos todos diferentes, ¡y eso nos enriquece! Si estás saliendo con una persona y de pronto parece no tener hobbies propios, sino que absorbe todo lo que te gusta a tí, deberías replantearte si estás en una relación de pareja sana que te ayude a crecer como persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *