¿Cómo consumir menos plástico?

Hoy, que es el Día de la Tierra, queremos compartir contigo algunos consejos para utilizar menos plástico.

Uno de los mayores enemigos del medio ambiente es el plástico. ¡Una botella de plástico, por ejemplo, puede tardar hasta 500 años en descomponerse! Los plásticos que tiramos a la basura acaban flotando en el mar y en los ríos, haciendo mucho daño a los animales que se pueden enredar con ellos (pueden incluso asfixiarles o hacerles perder una aleta o una patita). En Lollipop nos esforzamos cada día por consumir menos plástico, ¿te sumas a nosotros?

  • Recicla: Si el plástico que consumes (botellas de agua, botes de champú, envoltorios de comida, etc) lo tiras al contenedor adecuado, estás facilitando que se le dé un segundo uso. ¡Reciclar es importante!

  • No utilices pajitas de plástico: Muchas veces utilizamos las pajitas para sorber aunque no sean necesarias, ¡podemos beber directamente de un vaso de cristal! Si estás organizando una fiesta con tus amigos y quieres utilizar pajitas, opta por las que están fabricadas en cartón, o mejor aún, ¡utiliza regaliz sin azúcar como si fuera una pajita, ya verás qué divertido!
  • Lleva bolsas de tela cuando salgas de compras: Así ahorrarás algo de dinero (las bolsas de plástico suelen ser de pago) y cooperarás con el medio ambiente. Además, hay bolsas de tela y de rafia preciosas, ¡ve a tus tiendas favoritas o al supermercado y lúcelas con estilo!

  • Si puedes elegir, compra los productos que estén empaquetados en cartón o vidrio, antes que en plástico, tanto si se trata de galletas, de auriculares o de complementos para el pelo. Y si se trata de frutas o verduras no compres las que vienen envasadas en bandejas de plástico, ¡es preferible que te las lleves al peso en tu bolsa de tela!
  • No uses cápsulas de café: Las cafeteras por cápsulas están muy de moda, pero muy pocas marcas crean cápsulas reciclables, y acaban amontonadas en los vertederos.
  • Prepara tus propios zumos: En vez de comprar bricks de zumo, prueba a combinar tus propios ingredientes y crea batidos y zumos deliciosos hechos en casa. Y si necesitas llevártelo a clase, puedes hacerlo en una cantimplora de vidrio, que lo mantendrá fresquito y sin alterar su sabor.

  • Compra menos botellas de agua: Lo ideal es filtrar el agua del grifo en casa, pero si en tu ciudad no se puede beber el agua del grifo (ni siquiera filtrada) compra botellas grandes (¡las hay de hasta 5 u 8 litros!) para que el consumo de plástico por cada litro de agua sea menor. Y si compras de las pequeñas, reutilízalas para guardar el aceite de cocina usado, ¡o como cantimplora!

Hay muchísimas maneras de reducir el plástico en nuestro día a día, ¿se te ocurren más ideas? ¡Compártelas con nosotros!

Un comentario en “¿Cómo consumir menos plástico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *