Cinco curiosidades sobre Michael Jackson

Hoy se cumplen 9 años de la muerte del Rey del Pop: Le recordamos con estas cinco curiosidades que quizás no conocías.

  1. Su primera experiencia en un grupo de música fue con los Jackson Brothers, una banda creada por su padre, tocando la pandereta y las congas. ¡Michael tenía solo 6 añitos! Al año siguiente surgieron los famosos Jackson 5, y en muy poco tiempo se convirtió en una de las voces principales.
  2. Michael Jackson era Testigo de Jehovah, muy creyente, e incluyó un aviso al principio del videoclip de Thriller para evitar que circularan rumores sobre su fe. Este aviso decía “Debido a mis convicciones personales, deseo asegurar que este vídeo no tiene ninguna intención de difundir las creencias en lo oculto”.
  3. Michael sufría vitíligo, una enfermedad que hace que la piel pierda color. Por eso empezó a utilizar maquillaje, para evitar que su piel se viera con “manchas” de diferentes tonos de color, y es también la causa por la que acabó teniendo la piel blanca.
  4. De pequeño sufría maltrato por parte de su padre, que solía azotarle en la espalda con un látigo. La costumbre de Michael de hablar con un tono de voz suave le venía de la infancia, cuando trataba de no hacer ruido para no molestar a su padre y que no le pegara.
  5. Su canción “We are the world”, compuesta en conjunto con Lionel Richie, se creó para recaudar fondos para luchar contra el hambre en África. Además de recaudar 63 millones de dólares para la causa, se convirtió en uno de los singles más vendidos de la historia de la música.

Un comentario en “Cinco curiosidades sobre Michael Jackson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *