10 razones para escribir cartas

¿Pensabas que lo de escribir cartas está pasado de moda? ¡Pues se está convirtiendo en un arte!

Antes de que cada casa tuviera uno (¡o varios!) ordenadores y cuando todavía no se utilizaban los teléfonos móviles, escribirse cartas entre amigos era algo muy habitual. Podías escribirle a tus mejores amigas durante las vacaciones de verano, o enviarle fotos a un amigoq ue se hubiera mudado a otra ciudad. Hoy en día escribir cartas ya no es una necesidad, sino un hobby que muchas personas han convertido en un arte. Por eso hoy, en Lollipop, te traemos diez razones ¡para que te animes a escribir cartas!

1. Desata tu creatividad: Una de las cosas más divertidas de escribir cartas es decorarlas. ¡saca tu lado más artístico!

2. Descansa de las pantallas: ¿No te parece que dedicamos demasiadas hroas al día a estar delante de la pantalla de la tele, el ordenador o el móvil? Escribir cartas a mano te ayudará a descansar la vista.

3. Conoce gente de otros países: Hay muchas personas de tu edad buscando amistades por carta, penpals. Así podrás descubrir cómo es el día a día en EEUU, en Japón, Alemania o Indonesia, por ejemplo.

4. Practica inglés: Cuando te escribes con alguien de un país que no sea hispanohablante, lo normal es hacerlo en inglés. ¡Así practicarás sin darte cuenta! Busca en Instagram o en Tumblr los hashtags #penpalswanted para ver quién está buscando nuevas amistades por correo, ¡incluso hay cuentas de Instagram dedicadas a publicar anuncios de intercambio de cartas!

5. Puedes compartir tu experiencia en las redes sociales, utilizando los hashtags #snailmail o #penpal. Eso sí, si subes fotos, tacha siempre las direcciones postales en la imagen.

6. Si coleccionas postales, pegatinas, o cualquier otra cosa pequeña que pueda caber en un sobre, puedes pedirle a tus amigos por correspondencia que te ayuden a completar la colección. Eso sí, también se esperará que tú envíes un pequeño regalo equivalente (una postal de tu ciudad, sellos, pegatinas para las uñas, etc.) ¡Por eso se llama intercambio!

7. No tendrás miedo a que te juzguen. Es habitual empezar a escribirse con alguien sin saber, ni siquiera, qué aspecto tiene. Así podemos conocer a esa persona sin juzgarle por su apariencia y sin tener miedo a que nos juzguen.

8. Haz que cada carta sea única, y recibirás cartas únicas. Puedes decorar tu carta inspirándote en la primavera y añadir flores prensadas, o dibujar motivos marineros y enviarle a tu penpal unas fotos de la playa a la que fuiste el verano pasado. ¡Y déjate sorprender por la respuesta!

9. Recibir correo postal es muy emocionante, ¡hace mucha ilusión esperar que cualquier día puede llegarte una carta en el buzón!

10. Escribir cartas es perfecto para quien disfruta haciendo cosas a mano, como pintar, hacer scrapbooking o tener un smashbook. Si este tipo de cosas te ayudan a relajarte, la moda de escribir cartas es perfecta para ti.

¿Te animas a buscar amistades por correo? ¿Te gustaría que escribiéramos un post sobre cómo empezar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *